Cine y TV

Iker Jiménez desvela cuál es número de Lotería de Navidad perfecto para ser premiado con el Gordo

El número ya se ha agotado en toda España

Iker Jiménez durante su programa 'Horizonte' / mediaset

Madrid

Iker Jiménez, presentador del programa 'Horizonte' que se emite en Cuatro todos los jueves, se propuso descubrir el número perfecto para ganar el Gordo de la Lotería de Navidad que se celebrará como es tradición el próximo 22 de diciembre. Para ello en el programa han estado investigando las posibilidades del Big Data, centrándose especialmente en los números que más se han repetido en el Gordo durante el siglo XXI. "Es una pura aproximación combinatoria al arte y magia de los números", ha asegurado el presentador.

Más información

Uno de los elementos que han tenido en cuenta para llegar a este 'número perfecto', ha sido el porcentaje de veces que ha salido el número de el Gordo, en concreto, la horquilla más repetida va desde 00.000 a 20.000. "Esto quiere decir que una de cada dos veces, el número que ha sido premiado con el Gordo de Navidad ha estado comprendido entre el 0 y el 20.000", ha explicado Nicolás Rodríguez, analista de Inteligencia de Datos de 'Horizonte'.

En el programa también han aprovechado para señalar las provincias que han sido más agraciadas, y que se encuentran lideradas por Madrid, ya que es donde más lotería se compra, mientras que Andalucía se alza como la región donde más toca el gordo, ya que es la comunidad que más población tiene, como han explicado.

El 'número perfecto'

De igual manera, hay más posibilidades de que salga un número de cinco cifras, ya que los números de la Lotería han ido aumentando con el tiempo y actualmente entran en juego hasta 100.000 números. Finalmente, el programa revelaría el número de una forma peculiar, cantándolo de forma similar al Sorteo del Niño, es decir, número a número y no dando la cifra completa. El número con más probabilidad de convertirse en el ganador es: 76.297.

Este número se vendía en Madrid, Alcalá de Henares, Cataluña entre otros, sin embargo ya no se encuentra disponible. Nicolás Rodríguez, colaborador del programa también ha aprovechado para puntualizar que "entre el 70.000 y 80.000 son cifras que se están repitiendo en este siglo".

¿Cuáles son las terminaciones del Gordo más agraciadas?

Aunque ya no queden décimos con el número que Iker Jiménez promete que saldrías ganador, todavía estas a tiempo de hacerte con un número que acabe en las terminaciones más agraciadas. A lo largo de la historia del sorteo más seguido de España, de las 212 que se ha celebrado, el Gordo ha terminado en la cifra 5 en 32 ocasiones, siendo la terminación más premiada. Le siguen muy de cerca los números 4 y 6 con 27 veces cada uno, mientras que, si eres superticioso, deberíamos evitar a toda costa el 1, ya que solo se ha llevado el Gordo 8 veces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00