"Déjame en paz": el Chojin revela por qué nunca ha probado una gota de alcohol y la presión que sufren los abstemios
El rapero confiesa que le da miedo desinhibirse y que conoce de cerca los efectos negativos de su consumo
'Salvados' ha emitido su último programa antes del parón por las vacaciones navideñas con un tema especialmente trascendental para esta época del año en la que premian los eventos sociales, las fiestas y las cenas de Navidad. Gonzo explora en este episodio la cultura del alcohol de nuestro país, hasta qué punto bebemos "lo normal" y la presión social que existe sobre los abstemios, considerados unos "bichos raros" por privarse de bebidas alcohólicas.
Más información
Y es precisamente esta tendencia generalizada en España, un país donde hay más bares por habitante, la que ha criticado el rapero Chojin. "No es que sea complicado, es imposible (decir que no). Tú puedes decir que no un día, puedes decir que no otro y que no otro, pero un día vas a caer. ¿Por qué me dices que me beba algo que no me quiero beber todo el rato?", reclamaba el cantante.
Además, insiste en que estas situaciones son tan comúnes que, en muchas ocasiones, es nuestro propio círculo cercano el que da la tabarra para ponerte una copa en la mano. "Se llega muchas veces a situaciones que son muy ridículas. Yo no te digo que te comas la tortilla si no quieres comértela. Déjame en paz", decía tajante ante la imposición de consumir alcohol a pesar de no querer.
Resulta curioso, como puntualiza El Chojin, cuyo nombre real es Domingo Antonio Edjang Moren, que existe un nombre para aquellos que no toman bebidas alcohólicas, "abstemios", dejando claro que lo normal, es precisamente, lo contrario. "Es como si fuera una enfermedad, son abstemios, 'son ellos'. Mientras que la gente que bebe alcohol no tiene ningún nombre, es 'la gente'", lamenta el artista.
"Confieso que soy un miedica"
En su clara aversión hacia el alcohol, El Chojin ha confesado que nunca lo ha probado, ante la sorpresa de todos los participantes del programa. "He estado tentado muchísimas veces, pero confieso que soy un miedica", a lo que añade: "He visto muy de cerca cómo funciona el alcohol. He visto a gente que quería mucho a sus hijos prometerles que no iban a volver a beber, con una lágrima en los ojos y con la verdad, era su verdad. Pero esa misma tarde salir y volver a emborracharse otra vez por no poder controlarse", reconoce el rapero.
Respecto a esto, El Chojin se ha abierto en canal y ha revelado que nunca ha bebido una gota de alcohol por el miedo a la versión que pueda mostrar al resto al desinhibirse. "Yo no sé qué tengo dentro y no sé si quiero enseñarlo", confiensa entre risas.