Cine y TV

"No se lo han permitido a nadie": las redes rescatan el comentario homófobo de Risto Mejide que le costó una reprimenda de Jesús Vázquez

El presentador ya protagonizó varias controversias durante su etapa como el miembro del jurado más agrio de 'OT'

Risto Mejide durante una gala de 'Got Talent'. / Got Talent

El presentador Risto Mejide está en boca de muchos después de sus polémicos comentarios durante las campanadas de Telecinco. ¿Hay algo que anunciar? Un embarazo, la muerte de un ser querido... Eso siempre da audiencia", le preguntó a Mariló Montero, su compañera durante la retransmisión especial de Nochevieja de la principal cadena de Mediaset.

Mejide pidió disculpas a Ana Obregón, que se sintió aludida por sus "repulsivas" palabras, y defendió que su crítica no se dirigía a ella ni a Cristina Pedroche, sino a los directivos que deciden "ponerles allí". No obstante, esta disculpa no ha sido suficiente para muchos usuarios de Twitter, que han rescatado otras controversias del publicista durante su dilatada carrera televisiva.

Sin ir más lejos, en su etapa como jurado de 'Operación Triunfo' ya levantó ampollas al mostrarse "decepcionado" con una concursante que se ausentó durante un programa por la muerte de su abuela. "¿Alguien más quiere abandonar la academia? Quería preguntároslo por si alguien tiene que hacer una gestión, ha dejado el coche mal aparcado, se le ha muerto un canario, un perro o lo que sea", espetó al resto de participantes.

El comentario que indignó a Jesús Vázquez

Esta no fue la única intervención fuera de lugar de Risto. También como parte del agrio personaje que interpretaba en 'OT', concretamente en la vigésima edición del programa, se ganó una reprimenda del por entonces presentador, Jesús Vázquez, al hacer una desafortunada valoración de la actuación de un concursante.

"¿Por qué no abres los ojos y cierras más la boca? Tío, yo te entiendo. En esa academia yo también tendría muchísimo miedo de dejar orificios abiertos", expresaba. Vázquez no titubeó en regañarle: "Lo siento, Risto, pero tengo que protestar porque me parece que ha sido totalmente fuera de tono lo de los orificios, que se suma a muchos feos que has tenido hoy. Pero bueno, nos vamos a publi y lo hablamos entre tú y yo".

El miembro del jurado respondía indignado: "Perdóname tú ahora. A mí no me tachas de homófobo y te vas a publicidad. O sea, ni de coña. Ya puedes dar paso a publicidad". El presentador, cada vez más indignado, replicaba: "A mí no me digas lo que tengo que hacer en mi programa, guapo. Eso para empezar. Feísimas las cosas que le has dicho, grosero, fuera de lugar, homófobo, misógino y muchas cosas más. Vete a cagar, como dice Ángel", sentenciaba.

La discusión escala cuando Mejide le pide a Vázquez que se limite a presentar y este le recuerda que él no es más que un miembro de jurado: "A ti sí que te dicen unos señores reunidos por la tarde lo que tienes que decir, así que dilo de una puñetera vez y lárgate, pesado".

Varios usuarios de Twitter han rescatado este momento televisivo, que se emitió hace unos 10 años. Como es lógico, la red social del pájaro azul se ha inundado de críticas. "El día en el que tenían que haber borrado a Risto de la televisión. Bueno, uno de tantos", comentaba, por ejemplo un usuario. "Lo que se le ha permitido a este señor decir en televisión no se lo han permitido a nadie", recibía como respuesta.

Entre los numerosos comentarios al vídeo también hay quien exculpa a Mejide, argumentando que era la productora quien le obligaba a interpretar a ese personaje y que, en realidad, no decía lo que pensaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00