Fútbol

Tebas contesta a Laporta: "En 2025 no habrá Superliga, diga lo que diga la sentencia"

También habla de la 'Kings League', señalando que "su única similitud con LaLiga es el balón"

Javier Tebas en un evento de 'SportsTrade' en Lisboa. / Sam Barnes

Más información

Javier Tebas habló sobre varios temas de actualidad en la presentación del programa educativo 'Global Players'. Trató la posibilidad de que haya Superliga en 2025, la 'Kings League', el mercado de fichajes, el sistema de fuera de juego semiautomático o la candidatura ibérica para el Mundial de 2030, entre otras cosas.

“En 2025 no habrá Superliga, diga lo que diga la sentencia", advirtió, en respuesta a las palabras de Laporta hace unos días, que afirmaron que llegaría para esas fechas. Además, añadió que la Unión Europea "quiere mantener el modelo actual", aunque "cambien algunos matices".

Joan Laporta: "La Superlliga pot ser una realitat el 2025 si la sentència és favorable"

Habló sobre las polémicas generadas por el VAR: "El fuera de juego ya todos lo admitimos. Eso ya no es polémico. En cuanto a los penaltis cada vez hay menos polémica. El problema que hay a día de hoy con el VAR es el tema de las manos". "Hay que hacer una reflexión sobre qué hay que cambiar en esta interpretación de las manos para que no se cargue el VAR. Yo ya me he perdido, llevo dos temporadas siendo incapaz de decir si es mano o no", reconoció Javier Tebas. Posteriormente, señaló que deberían tener menos árbitros en el VAR, con el objetivo de unificar los criterios: "Con cinco o seis sería suficiente".

Por otro lado, declaró ver con buenos ojos el sistema de fuera de juego semiautomático. Admitió que "si funciona bien en la Supercopa y se constata", desde LaLiga abogarán "por las mejores tecnologías".

'Palo' al nuevo proyecto de Gerard Piqué

Con la segunda jornada de la 'Kings League' de Gerard Piqué ya jugada, dio su opinión sobre ella. Recalcó que es algo que no tiene opciones de competir con la competición liguera: “Esto es como si dicen que Pasapalabra puede competir con LaLiga. La única similitud está en el balón". Añadió que cuando el exfutbolista del FC Barcelona e Ibai Llanos compraron la Ligue 1 pareció una revolución, pero que finalmente "duró dos partidos". "Son formatos diferentes", advirtió el presidente de LaLiga.

Imagen de la previa a un partido de la 'Kings League' entre 1K FC y Aniquiladores FC. / Cesc Maymo

Siguiendo con Gerard Piqué, Javier Tebas avisó que "es imposible que Piqué pueda jugar en el Andorra con el límite de plantilla que tiene". Sin embargo, dejó la puerta entreabierta para el próximo curso: "ya se verá".

"Puede haber salidas que traigan incorporaciones. Pero, a las alturas que estamos, no creo que tengamos muchos movimientos", comentó el oscense sobre el mercado de invierno, haciendo hincapié en que "ha habido grandes cambios en las masas salariales". Defendió "un modelo equilibrado, como hace la Bundesliga".

Confianza para 2030

No dejó de tratar la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial 2030: “Es importante que se trabaje para que sea la que salga elegida. Puede suponer más para la marca España". Por otro lado, confesó que no piensa que se deba hacer una gran inversión pública, pues "los estadios ya se están adaptando con CVC". Y es que Javier Tebas ve "mejor que se destine el dinero a otras cuestiones que a un evento que dura un mes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00