Política

Sánchez asegura que el Gobierno no permitirá "ni un solo retroceso" en los derechos de las mujeres ante el protocolo antiabortista en Castilla y León

El presidente del Gobierno ha asegurado que con el PP habrían aumentado "en poco más de dos euros" frente a los 108 de media de este año

Pedro Sánchez / MARTIN DIVISEK EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que con gobiernos socialistas "habrá avances" en beneficio de las mujeres y "ni un solo retroceso", ya que no permitirán que haya ninguna regresión en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo son madres y cuándo no.

Más información

Así lo ha dicho Sánchez este sábado en un acto en Sevilla con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, entre otros dirigentes socialistas, en el que ha habido otras críticas a los protocolos anunciados por la Junta de Castilla y León para evitar abortos.

El también secretario general del PSOE se ha referido a lo que "está sucediendo en Castilla y León con esa coalición del miedo entre el PP y Vox", que, a su juicio, ha dejado claro que "la derecha decide qué camino tomar" y "es el que le marca la ultraderecha".

"Con el PP las pensiones habrían aumentado en poco más de dos euros"

Sánchez, ha denunciado este sábado que si continuara el PP en el Gobierno las pensiones este año habrían aumentado "en poco más de dos euros" frente a los 108 euros de media en los que lo han hecho este año. Así se expresó Sánchez en un acto del PSOE en Sevilla de presentación de los candidatos del partido a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Andalucía.

En relación con las pensiones, recordó que la reforma aplicada por el Gobierno de Mariano Rajoy limitó el crecimiento al 0,25%, algo que revirtió el PSOE aprobando su revalorización en función del IPC en línea con lo recogido por el Pacto de Toledo.

Yolanda Díaz dice que "Ayuso ha decidido" la posición de Feijóo sobre la propuesta de Vox del aborto

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "ha decidido" la posición del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la propuesta de Vox contra el aborto.

Lo ha dicho este sábado en un acto de escucha de Sumar en Barcelona, al día siguiente de pedir a Feijóo que reaccionara al anuncio del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), de medidas para que las mujeres que quieran abortar escuchen el latido del feto o se hagan ecografías 4D.

"Eso se lo dije ayer en Tarragona. Hoy ya no se lo tengo que preguntar a él, porque la señora Ayuso ha decidido por él. Ya sabemos todas lo que piensa el PP, porque Ayuso nos lo ha dicho", ha afirmado Díaz después de que la presidenta madrileña dijera que la Comunidad pondrá en marcha un teléfono de información para embarazadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00