Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

King Fahd Stadium

Real Madrid

-

Barcelona

 

La Supercopa albergará el primer Clásico del año

Con Real Madrid y Barcelona sin estar en un buen momento, el primer título de la temporada puede suponer un cambio de dinámica

Ancelotti y Xavi posan con la Supercopa.

La Supercopa de España nos trae el primer Clásico de 2023. Real Madrid y FC Barcelona se ven las caras en la gran final de un torneo que ha sufrido un notable lavado de cara y ha ganado repercusión en los últimos años. Aunque sigue habiendo polémica por el hecho de que se dispute en Arabia Saudí, el cambio de formato, que ha provocado que se dispute a modo de final four, ha calado entre los aficionados.

Desde que en 2020 se jugara la primera edición con el nuevo modelo de competición, no habíamos vivido ninguna final entre los dos grandes de nuestro fútbol, aunque sí que los habíamos visto enfrentarse en las semifinales, sin ir más lejos, el pasado año, cuando los blancos se llevaron la victoria en el primer Clásico de Xavi Hernández como entrenador.

Para llegar a la final de la Supercopa, tanto Madrid como Barça tuvieron que esperar a las tandas de penaltis de sus respectivos partidos de semifinales. Los de Carlo Ancelotti empataron 1-1 ante el Valencia y la parada de Courtois ante Gayà dio el pase a los merengues. Por su parte, el Betis puso las cosas difíciles a los azulgranas y también forzaron la suerte de la pena máxima, donde emergió la imponente figura de Ter Stegen, que atajó dos lanzamientos.

La previa del primer Clásico del año

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que su equipo lucha "cada día por momentos como este" de cara a la final de la Supercopa de España frente al Barcelona para la que tiene "mucha confianza" ya que cuenta con jugadores "acostumbrados a este tipo de presión". "Podemos evaluar la sensación que tenemos nosotros, que es que los títulos son muy importantes para nosotros. Luchamos cada día para momentos como este. El equipo está motivado, como siempre. Tengo jugadores acostumbrados a este tipo de presión y por esto tenemos mucha confianza", dijo en rueda de prensa.

"Todos los títulos son importantes para este club, dan confianza y motivación para seguir bien y tener un buen ambiente. Nos jugamos muchas cosas en este partido", valoró. Un Ancelotti que negó que su equipo tenga "la barriga llena" por todos los trofeos que ha logrado, a la vez que rechazó que tengan en la cabeza el ganar los seis títulos esta temporada. "Hablamos de jugadores que han empezado a ganar en 2013 y siguen ganando, nunca se les ha llenado la barriga y nunca se les va a llenar porque tienen una calidad mental muy alta. Estamos en un club muy exigente y no te permite pensar en eso", declaró.

Más información

"No está en nuestra cabeza este pensamiento de ganar todos los títulos. Nuestro pensamiento es luchar en todas las competiciones y partidos. No pensar algo que es realmente muy complicado y muy difícil y llegar bien a final de la temporada", comentó. Además, Ancelotti confirmó que quitando a Tchouaméni, Alaba -quienes no viajaron a Riad- y Lucas Vázquez, lesionado en la semifinal, el resto de jugadores están disponibles. "Militao se va a entrenar sin problema y los otros han recuperado bien. Llegaremos bien al partido", explicó.

El técnico italiano no quiso entrar en polémicas sobre el estado del césped tras las declaraciones de Xavi Hernández que lo criticó tras semifinales. "Me gustaba el estado del césped. Entramos en un tema que ha llevado muchos líos... -rie- no quiero decir lo que quería decir... el césped estaba bien; un poco duro, pero bien. Se puede jugar bien al fútbol", opinó. Un rival, el Barcelona, del que dio las claves para poder llevarse la victoria y el título.

El español Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguró que el Real Madrid tiene "ventaja" en el "aspecto psicológico" porque cuenta con "jugadores con mucha más experiencia" en finales, a la vez que aseguró que su equipo tiene que demostrar que sus "ganas y ambición son grandes". "El aspecto psicológico es fundamental, y ahí tienen ventaja porque tienen jugadores con más experiencia que han jugado muchas finales, pero nosotros tenemos muchas ganas de ganar un título, es lo que les dije en el descanso de la prórroga, que estábamos jugándonos un título. Tenemos que demostrar que nuestras ganas y ambición son grandes", dijo en rueda de prensa.

"Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos con el Barcelona. Es una oportunidad tremenda para ellos y para que los jugadores demuestren categoría y experiencia", completó. "Veo al Madrid como siempre, un rival muy fuerte en todos los aspectos. Tienen jugadores para marcar diferencias en las bandas y un centro del campo muy fuerte. El Real Madrid tiene un gen competitivo muy grande en las finales y tenemos que igualarlo para ganar la Supercopa. Estamos ilusionados, significaría mucho para nosotros y con el extra de que es un clásico. Nos daría confianza para seguir trabajando. Con un título te da más confianza", añadió.

Un Xavi que insistió en su mensaje de lo importante que sería este título para su equipo. "Yo no priorizo mi persona, priorizo el club y a los jugadores. El club es más importante que nadie. Como máximo responsable que soy, intentaré planear lo mejor para conseguirla. Se gane o se pierda, seguiremos compitiendo para ganar el resto de títulos. Nos hace especial ilusión, siendo un clásico, significaría mucho para el barcelonismo", comentó. "En el Barcelona es innegociable ganar. Estamos para ganar títulos. Estamos a un partido de ganar y a por ello; por nosotros, no por nadie más", añadió.

REAL MADRID - FC BARCELONA EN DIRECTO | Final de la Supercopa de España en juego
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00