Tenis

José Manuel Franco manda un mensaje de ánimo a Nadal: "Te esperamos"

El manacorí será baja entre seis y ocho semanas

Nadal, contrariado tras caer este miércoles ante McDonald. / LUKAS COCH (EFE)

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, envió este jueves un mensaje de ánimo a Rafal Nadal en el que, ante la nueva lesión del jugador, le recuerda que "no importan las semanas", sino volver a verle "fuerte sobre la pista".

"Rafa, recupérate. No importan las semanas. Queremos volver a verte fuerte sobre la pista. Te esperamos", señaló Franco, en respuesta a un mensaje de Nadal en sus redes sociales en el que informa de "una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco" de la pierna izquierda.

Más información

Entre las muestras de apoyo a Nadal también hubo una de su amigo Pau Gasol. "Siempre con Rafael Nadal", indicó el exjugador de baloncesto, ahora miembro del COI.

Nadal fue eliminado este miércoles en segunda ronda del Abierto de Adelaida, tras lesionarse en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4 y 7-5).

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las lesiones de Nadal

El manacorí se aferró a la pista hasta el final de su encuentro contra McDonald. Y es que no suele ser partidario el manacorí de dejar a medias un encuentro. "No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios", afirmó Nadal tras el encuentro, además de asegurar que "el vaso se va llenando y llega un momento en el que el agua puede salirse".

Si algo ha caracterizado al manacorí es su fortaleza mental y saber sacar adelante los momentos más complicados, pero su historial de lesiones empieza a hacer mella. "Es frustrante y difícil de aceptar. A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil", asumió tras el partido.

Las lesiones están dando una dificultad añadida a los últimos años de la brillante carrera de Rafa Nadal. "No podemos engañarnos con un discurso optimista. Yo quiero seguir jugando al tenis, pero mis sensaciones son malas. Es muy difícil coger la forma si se tienen continuamente parones. Necesito evitar que el tiempo fuera de la pista sea largo. He pasado siete meses casi sin jugar y no puedo estar otra vez mucho tiempo fuera. Sería difícil encontrar el ritmo y volver a ser competitivo", reconoció tras el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00