SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El Real Madrid se piensa si fichar a Fran García ante los 10 'kilos' que ofrece el Bayer Leverkusen

El lateral izquierdo del Rayo, cuyos derechos en propiedad están repartidos a la mitad entre vallecanos y merengues, es petición expresa de Xabi Alonso para el conjunto alemán

Fran García, lateral del Rayo Vallecano / Diego Gonzalez Souto

El mercado de invierno en España está abonado a los movimientos de las estrellas de nuestra Liga hacia las otras grandes ligas que andan más sobrantes en el terreno económico que lo que el fair play financiero y derechos televisivos permite en España. Más allá de movimiento, hacia el exilio del talento de nuestro fútbol, buscando nuevos rumbos. Es el caso de Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano y una de las grandes sensaciones en la zaga de Primera División. El jugador, cuyo 50% correspondiente a sus derechos lo lleva el Real Madrid, tiene muchas novias en nuestro fútbol y en el extranjero. La Premier League y la Bundesliga ya han preguntado por él y en concreto, un técnico español que ha puesto su dedo índice en el campo municipal de Vallecas. Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, ha hecho la petición expresa de Fran García como nuevo refuerzo para su plantilla en Alemania.

Más información

El Bayer Leverkusen se ha puesto en contacto con el Rayo Vallecano para preguntar por Fran García, tal y como ha adelantado nuestro compañero José David Palacio en Hora 25 Deportes y ha ampliado en SER Deportivos. Una propuesta que desde Vallecas han respondido tajantemente con un no rotundo y se han remitido a la cláusula de rescisión de 10 millones de euros que aparece en su contrato. El jugador es propiedad del Rayo, pero también del Real Madrid, quiénes, ante semejante interés del Bayer Leverkusen por el jugador, se están planteando su forma de actuar y si quedárselo en propiedad por la mitad del precio de su cláusula.

Si el Real Madrid decide fichar a Fran García por 5 millones, el club blanco lo cederá en el Rayo Vallecano hasta final de temporada y será en verano cuando se incorpore a la primera plantilla que dirige Carlo Ancelotti. La cúpula directiva del Real Madrid debe tomar una decisión, ya que el Bayer Leverkusen valora a Fran García como una oportunidad de mercado y los 10 kilos de su cláusula no sería un impedimento. Xabi Alonso lo quiere en su equipo y no se retrasará mucho si sigue firme la voluntad de los alemanes en hacerse con sus servicios. Desde las oficinas del Real Madrid, ya se está barajando qué hacer cuando el tiempo sigue apremiando ante la atractiva oferta germana que quiere llevarse a Fran García de Vallecas.

El plan para el Real Madrid la próxima temporada

Benzema, Modric y Kroos son las principales ocupaciones del Real Madrid esta temporada. Según la información de Francisco José Delgado en SER Deportivos la hoja de ruta del club blanco con ellos es muy clara: quiere contar con ellos al menos un año más. Quieren que Kroos se quede, renovar una temporada a Modric y ampliar dos años el contrato de Karim Benzema. Además, el objetivo prioritario del club este verano sigue siendo el futbolista inglés de 19 años Jude Bellingham. Además, no cierran la puerta a tener un banquillo de más nivel. En esta línea, el Real Madrid duda qué hacer con futbolistas como Nacho, Marco Asensio o Dani Ceballos. Hay una operación sobre la mesa que afecta a los dos últimos: el posible regreso de Brahim Díaz.

El plan del Real Madrid para la delantera: dos temporadas más con Benzema y la llegada de Haaland en 2024 o 2025

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674487910_733_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá, tienen a Endrick como único fichaje, Alphonso Davies como futurible y los nombres de Fran García, muy cerca del Leverkusen en estos momentos, y de Miguel Gutiérrez para reforzar los laterales del conjunto blanco antes de emprender por la gran operación de la década a por un delantero de cara al año 2024.

La hoja de ruta del Real Madrid para la 2023/2024: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario

La hoja de ruta del Real Madrid para la 2023/2024: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674141608_878_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00