Fútbol

Ancelotti, sobre las suplencias de Modric y Kroos: "La comprensión en los veteranos y la paciencia de los jóvenes ha sido la clave del éxito"

El técnico del Real Madrid añade cautela ante la grandes apariciones de Ceballos y Asensio

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al derbi de Copa ante el Atlético de Madrid / Rodrigo Jiménez EFE

El Real Madrid y el Atlético de Madrid preparan un duelo de altura que les enfrenta este jueves en un derbi madrileño de Copa del Rey. Un partido marcado por la polémica del reparto de entradas para los rojiblancos, a los que les llegó 334 tickets para el Santiago Bernabéu. La rueda de prensa de Carlo Ancelotti no ha tocado este asunto, pero sí que ha desvelado las claves de "un partido contra un equipo fuerte". Ceballos y Asensio son dos de los nombres propios que sobresalen en los últimos enfrentamientos que ha disputado el Real Madrid, incluida la remontada contra el Villarreal que fue clave para que los de Ancelotti estuvieran en los cuartos de final de Copa. "Son una opción para el partido, pero la exigencia de la temporada es alta. Jugará el mejor equipo", ha respondido el italiano sobre si sería injusto que estos nombres no partiesen de inicio ante los del 'Cholo' Simeone.

Más información

Y es que los blancos viven un momento de transición en su plantilla. El ocaso de Modric se ve en el horizonte y Kroos, con 33 años, ya piensa en una posible retirada. "No necesito explicarles a Modric y Kroos por qué no juegan. Ellos lo entienden muy bien. Hablamos a principio de la temporada de este tema, es un momento de transición en el equipo y todo el mundo debe entenderlo. La comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes es parte del éxito", ha indicado el técnico. Pero ha subrayado que Modric y Kroos pueden seguir jugando juntos. "Aportan, han aportado mucho y aportarán. Han sido determinantes jugando juntos". Otro de los mundialistas que han llegado con la lengua fuera es Fede Valverde. "Está progresando, aún no ha llegado a su mejor nivel. Pero es normal tras el Mundial. A nosotros nos gusta y no le pedimos que haga goles, sino que aporte en el juego. Cuando llegue a su mejor nivel, marcará", ha explicado Ancelotti.

Camavinga es otro de los jugadores que están ganando protagonismo en la plantilla merengue, pero que su intensidad le está penalizando demasiado. "Intenta cortar pases y a veces llega tarde. Pero no pensamos en eso. El ímpetu lo debe tener, aunque a veces le toque recibir una amarilla. Ante el Athletic estuvo sobresaliente, tácticamente estuvo muy bien. No me sorprendió, pero en defensa... estuvo fantástico", ha analizado el entrenador del Madrid que ya piensa en un posible doble pivote de franceses para el futuro. "A Tchouaméni le costaría ser más interior y a Camavinga no. ¿Juntos? Podría salir bien. Aportarían energía... es una buena idea para el futuro".

"Más que con Casemiro, Gavi me recuerda a Camavinga: son jóvenes, con mucha potencia física.."

"Más que con Casemiro, Gavi me recuerda a Camavinga: son jóvenes, con mucha potencia física.."

01:13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674606685511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ancelotti pide protección para Vinícius

Alaba ya está disponible para el Madrid, y Nacho, que "es un jugador fiable y eso siempre es importante", será titular como lateral derecho ante el Atlético de Madrid. "Por sus características, es más central. Pero es inteligente... un pesimista, como dije. Y puede cumplir. A él le gusta más ser central, por eso mañana será lateral", ha bromeado. Los que no estarán son Tchouaméni (que aún le "faltan entrenamientos"), Hazard, Carvajal y Lucas. El que sí estará es Vinícius, que sigue viviendo enfrentamientos con las gradas rivales que le sacan de los partidos. "Estamos concentrados en el jugador, en mantener su condición física buena, porque tiene un físico espectacular, y después el aspecto mental, que para él es muy importante. Tenemos que protegerlo. El fútbol lo necesita, tiene un talento extraordinario y tenemos que proteger el físico y el aspecto mental también. Le veo muy centrado, motivado, no se queja en este momento y va a aportar", ha contestado Carlo Ancelotti sobre si teme que algún día el brasileño sufra una lesión.

El duelo lo arbitrará Soto Grado, colegiado "con personalidad" que le gusta a Ancelotti. Un enfrentamiento "especial" y con el que el italiano ha admitido que puede ser que sean algo favoritos por el hecho de jugar en casa. "Pero somos un equipo que también juega muy bien fuera. Nuestra ilusión por volver a casa tras dos meses nos va a ayudar, eso está claro. Jugar con el apoyo de nuestra afición siempre es clave. Volver al Bernabéu... es algo especial", ha puntualizado.

&quot;Es cuestión de tiempo que Vinicius sepa a quién escuchar, pero igual no lo arregla del todo porque vivir en los fuegos forma parte de su personalidad&quot;

"Es cuestión de tiempo que Vinicius sepa a quién escuchar, pero igual no lo arregla del todo porque vivir en los fuegos forma parte de su personalidad"

42:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674519459233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00