Cine y TV

Agoney vs Blanca Paloma: estos han sido los mejores memes de la segunda semifinal del 'Benidorm Fest'

Blanca Paloma se impone al resto en la segunda semifinal del Benidorm Fest

Blanca Paloma se lleva la segunda semifinal. / TVE

Madrid

Blanca Paloma se ha impuesto con contundencia al resto de candidatos y candidatas de la segunda semifinal del Benidorm Fest que se ha celebrado este jueves. La artista ilicitana, que ya participó en la primera edición del famoso festival, ha conseguido el apoyo tanto del público general como del voto demoscópico y el del jurado para obtener un total de 167 votos que le dan el paso a la gran final del concurso. Algo que también han conseguido otras artistas como Vicco, Karmento y José Otero, quienes han conseguido un pase para la gala de este sábado tras quedar en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente.

Más información

Una gala que, al igual que la primera, ha dejado un gran número de memes en redes sociales. Entre ellos algunos relacionados con el voto demoscópico, que ha vuelto a ser uno de los grandes protagonista de la noche para un ejército tuitero que ha hecho todo tipo de bromas con él. A pesar de que en esta ocasión ha votado en sintonía al público general y el jurado profesional, algunos tuiteros y tuiteras han llegado a la conclusión que establece los votos completamente al azar tras lo visto en la primera semifinal.

De venganza de Agoney al amor por Karmento

La noche arrancaba con la actuación de Famous, quien ponía al público de pie al ritmo de La Lola. Algo que ha llevado a varios tuiteros y tuiteras a recordar a Lolita Flores, quien ha estado muy presente a lo largo de esta primera canción que finalmente se ha quedado fuera del festival. Una noticia que, según la comunidad de Twitter, ha celebrado Agoney en la sombra, pues es el último concursante de Operación Triunfo en pie tras las dos semifinales del concurso. Y es que, a pesar de que Alfred García estuvo a punto de colarse entre los cuatro primeros, el que fuera representante de España en Eurovisión 2018 se quedó fuera en detrimento de Karmento.

Después de Famous llegaba el turno de José Otero, uno de los cuatro semifinalistas que ha pasado a la gran final. En esta ocasión, la mayoría de comentarios han girado en torno a su puesta de escena y a ese pequeña plataforma que bajo el punto de vista de la comunidad tuitera es un torno alfarero. Tras esta actuación llegaba la de Karmento, sin duda alguna una de las más ovacionadas durante toda la noche. Una canción que llenó de orgullo tanto a su Castilla-La Mancha natal como al resto del país por la pasión que le puso de principio a fin.

Blanca Paloma se lleva la segunda semifinal

La cuarta semifinalista fue una Rakky Ripper que, a pesar de que no consiguió colarse en la semifinal, montó toda una fiesta en el escenario del Palau D'esports L'illa para el deleite de los allí presentes. La que también conquistó al público, pero de otra forma, fue una Blanca Paloma que competirá cara a cara contra Agoney para representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo.

La última parte del concurso estuvo protagonizada por las actuaciones de E'Femme, Siderland, Alfred y Vicco. Entre los memes más representativos de estas actuaciones podemos encontrar algunos en los que comparaban a las E'Femme con todo tipo de personajes de la cultura pop. Desde las muñecas Bratz hasta las protagonistas de la película Chicas Malas. Respecto a Siderland, algunos usuarios y usuarias han hecho énfasis en el hecho de que Mónica Naranjo les presentara en catalán y el hecho de que el grupo estuviera encerrado dentro de un cubículo gran parte de la actuación. Por último, las redes también han comentado cómo uno de los operarios movía el coche de Alfred con uno de sus pies y la auténtica fiesta que montó Vicco sobre el escenario.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00