Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

20ª jornada

Spotify Camp Nou

Barcelona

-

Sevilla

 

El Barça desploma al Sevilla y afianza todavía más el liderato

Jordi Alba, Gavi y Raphinha anotaron en la segunda mitad

77.987 espectadores acudieron al Spotify Camp Nou un domingo por la noche para presenciar el choque entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. A pesar de que durante casi una hora de juego parecía que el equipo andaluz se le atascaba al FC Barcelona, finalmente estos abrieron la lata para finalmente conseguir la victoria. De tal modo, el equipo barcelonés sigue líder y, aprovechando el pinchazo del Real Madrid, aumenta la ventaja a ocho puntos.

Tras el pinchazo madridista, el equipo culé se distancia en ocho puntos de sus perseguidores

Más información

El primer golpe del partido fue contra el FC Barcelona, pues perdió a uno de sus indiscutibles cuando corría el minuto 4'. Sergio Busquets sintió molestias en el tobillo y tuvo que abandonar el terreno para dar entrada a Kessié. Pudo haber unos cortos minutos de desconcentración para los azulgranas, pero rápido se supieron rehacer y se pusieron el mono de trabajo, con los que rápido llegaron las ocasiones contra el arco de Bono (quien paró un increíble disparo de Lewandowski pasado el ecuador de la primera mitad). Los culés lo intentaron una vez detrás de otra, impidiendo a los andaluces prácticamente tener posesiones de más de dos o tres pases. La situación del encuentro incomodaba tremendamente a los de Sampaoli, que veían como a pesar de no encajar, la primera mitad se estaba haciendo larga. No obstante, como el fútbol consiste en meterla y los de Xavi no lo consiguieron, la primera mitad acabó con resultado gafas.

Sampaoli sorprendió a todos con su movimiento al inicio de la segunda mitad, pues quitó a En-Nesyri y colocó a Rakitic como falso '9'. Ante la falta de ocasiones del equipo andaluz, revolucionó la punta de ataque de los suyos. No obstante, la tónica del encuentro era similar a lo visto anteriormente y los de Xavi ponían las ocasiones sobre la mesa. Tras intentarlo sin pausa, llegó en el 58' un tanto que fue celebrado con efusividad en el feudo azulgrana, con Jordi Alba como autor a pase de Kessié. Costó conseguirlo, pero no ampliarlo, pues solo 12 minutos después Gavi puso el segundo, y otros ocho después el tercero, de Raphinha. Costó abrir la lata, pero los de Xavi desplomaron completamente a los andaluces en la segunda mitad, cogiendo velocidad de crucero de cara a la conquista de un título que no logra desde 2019. Plácidamente terminó el choque en Barcelona, con toda una fiesta para los seguidores locales.

Los goles del Barça - Sevilla

  • Jordi Alba (min. 58): Tras muchos intentos frustrados, llegó el primer tanto azulgrana. Faltaba poco más de media hora para el 90' cuando Kessié dejó una sensacional dejada a la banda izquierda desde el área, la cual no fue desaprovechada por Jordi Alba, que remató con el alma y abrió la lata. El gol acercó a un intratable FC Barcelona a otra victoria más.
Gol de Jordi Alba | Barcelona 1 - Sevilla 0

Gol de Jordi Alba | Barcelona 1 - Sevilla 0

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675632291194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gavi (min. 70): El jugador andaluz anotó el segundo tanto del FC Barcelona. Remató solo y sin complicaciones tras una gran jugada colectiva de los locales por la banda derecha y, en especial, una gran asistencia de Raphinha. De nuevo, Bono no pudo hacer nada para evitarlo.
Gol de Gavi (Barcelona 2 - Sevilla 0)

Gol de Gavi (Barcelona 2 - Sevilla 0)

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675633092562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Raphinha (min. 78): Tras un gran centro de Jordi Alba, quien fue de los más destacados del encuentro, el brasileño fue recompensado por su trabajo y también sumó uno a su cuenta personal. Remató sin mayores apuros desde dentro del área y convirtió el Spotify Camp Nou en una auténtica fiesta.
Gol de Raphinha (Barcelona 3 - Sevilla 0)

Gol de Raphinha (Barcelona 3 - Sevilla 0)

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675633664650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así se vivió el partido en Carrusel Deportivo

Hay ocasiones, pero falta algo de profundidad

—  Jordi Martí, periodista de la Cadena SER

Solo los grandes jugadores vuelven, el año pasado Jordi Alba y Busquets parecían arrastrados y ahora demuestran que todavía valen para esto

—  Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo

Un equipo que tras la derrota en el 'Clásico' lleva 31 puntos de 36, lleva números de campeón

—  Marcos López, periodista de la Cadena SER
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00