"La comadrona me puso el apodo de 'quitapenas": el trágico suceso que marcó el nacimiento de Poty
Ambos reconocen mantener una bonita amistad desde hace años
Madrid
La 2 ha emitido este miércoles una nueva entrega de Las tres puertas. Un programa, dirigido por María Casado, en el que la periodista realiza una serie de entrevistas de lo más íntimas a personalidades de todo tipo. En esta ocasión le ha tocado el turno al coreógrafo Javier Castillo, popularmente conocido como Poty, quien ha hablado acerca de una toda vida que arrancaba de la forma más trágica posible. Y es que, tal y como le ha contado a la periodista catalana, nació el mismo día en el que murió su hermano de 9 años a causa de una meningitis, lo que le llevó a ganarse el apodo del "quitapenas" por parte de la comadrona que asistía en parto de su madre en casa: "Qué caprichosa es la naturaleza".
Más información
A continuación, Poty le ha explicado a la presentadora que su madre tuvo que enterrar a su hermano de 9 años el mismo día en el que estaba dando a luz. Sin embargo, y dado que no podía ni tan siquiera moverse de la cama, esta tuvo que conformarse con ver por la ventana de su casa cómo un furgón fúnebre se llevaba un ataúd blanco al cementerio. De esta manera, el apodado como "quitapenas" se convirtió en un eje fundamental para su madre, que a día de hoy tiene 91 años: "Es una máquina de meter miedo".
"Tengo que decírtelo con la mano en el corazón"
Después de hablar acerca de este momento tan trágico para la familia, ambos han charlado sobre otros momentos clave de la vida del coreógrafo como su época como militar o sus inicios en televisión. Y precisamente ha sido hablando sobre televisión cuando ambos han terminado llorando. Tras charlar acerca toda una vida dedicada a la pequeña pantalla, María Casado ha querido cerrar la entrevista confesando la admiración que profesa hacia su invitado: "Tengo que decírtelo con la mano en el corazón y porque te quiero un montón".
A continuación, la periodista catalana ha reconocido que Poty es una de las personas que más quiere del universo de la televisión por todo lo que representa: "Siempre estás con una buena cara, con una sonrisa, con un mirar tan bonito... es verte y siempre das un abrazo, siempre estás alegre. Es maravilloso encontrarse en esta profesión con alguien como tu". Unas palabras que hacían llorar al coreógrafo, quien reconocía estar muy emocionado de escuchar los halagos de María Casado: "Me emociona escucharte. Con tantos años de carrera, uno se acostumbra al halago fácil y ya parece que uno desdibuja la realidad".
"Ahora voy a llorar yo un ratito también"
Por esa misma razón, el hecho de que María Casado le dijera algo tan personal reconoce que le ha conmovido: "Cuando alguien lo dice del corazón, me mata". Todo ello mientras se quitaba alguna que otra lágrima que caía sobre su rostro, lo que provocaba que la periodista también se pusiera a llorar: "Ahora voy a llorar yo un ratito también". Todo ello mientras le hacía entrega de la característica llave del programa, mediante la que puede presentarse en el plató cuando quiera: "¿Pero yo qué hago con esta llave?".
Con lágrimas en los ojos, María Casado le explicaba a su invitado que eran las llaves del programa y que podía volver a acudir al mismo cuando quisiera. Algo que emocionaba todavía más a Poty, quien: "¿Qué hacemos llorando los dos? Dado que no podían contener la emoción, la presentadora de Las tres puertas daba paso a la actuación de Pastora Soler, protagonista de la segunda entrevista de la noche. No sin antes recordarle la profunda admiración que siente hacia él: "Te quiero un montón".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...