El Larguero
Fútbol | Deportes

"Aún no tiene el sello de calidad, debemos exigirle más": el jugador blanco que para Álvaro Benito todavía no ha demostrado calidad 'nivel Real Madrid'

El exjugador y comentarista del Larguero habla sobre los de Ancelotti en la previa de la final del Mundial de clubes

Álvaro Benito: "Tchouaméni aún no tiene el sello de calidad, debemos exigirle más"

El Real Madrid tiene por delante la tercera final de esta temporada. El balance por el momento es de una victoria (ante el Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa) y una derrota (contra el FC Barcelona en la Supercopa de España). Ahora, es turno de disputar el Mundial de clubes, una competición que puede encumbrar al Real Madrid como el mejor equipo del mundo. Para ello, debe vencer al conjunto del Al-Hilal. Los saudíes se deshicieron del Flamengo, evitando la final que todo el mundo esperaba, y su rendimiento frente a los de Ancelotti en unas horas es una incógnita.

Álvaro Benito, exjugador blanco y comentarista de la SER, señala que no "me entusiasma" esta competición que contaba con más caché cuando el nombre que la acompañaba era el de "Intercontinental" y ha hecho un repaso de esos jugadores que han demostrado estar al nivel en estos momentos y aquellos para los que esta competición y los meses venideros pueden ser claves en su carrera dentro del vestuario del Real Madrid. Nombres como Nacho, Militao, Ceballos o Tchouameni salen a la palestra con contextos diferentes.

Más información

Al Hilal, ¿campeonar es una obligación?

Antes de nada, los de Ancelotti deben ganar al Al Hilal, cuyo estilo es justamente como el de su acérrimo rival en la Liga española: "El equipo juega muy estilo Barça, con 4-3-3 y yendo a presionar hacia delante con el dominio de la pelota", apunta Álvaro Benito, que señala a dos jugadores españoles como ejemplos dentro del vestuario del Real Madrid, en el que deben mirarse muchos de los futbolistas que no cuentan con minutos en la actualidad: "¿Nacho, Ceballos? Al final todo tiene que ver con la continuidad. La temporada fue excepcional, la de Nacho jugando 25 partidos. A veces pedimos imposibles, alguien que no tiene minutos o minutos de la basura, que tenga la mejor actitud y que rinda.", como es el ejemplo de Dani Ceballos. El sevillano le ha dado la vuelta a su situación y el Santiago Bernabéu cantó pidiendo su renovación en la pasada jornada de Liga. Todo se debe a un crecimiento en su juego, tal y como apunta el comentarista de la SER: "Es un jugador en crecimiento, Ceballos lo veo en un momento de madurez. Juega con menos contactos y tiene que hacerlo aún en menos. Tiene que pensar que debe jugar y hacer jugar, potenciar a los jugadores que te hace ganar los partidos. Cada vez lo veo más fluido".

El Real Madrid es un conjunto de estados de forma en estos momentos. Por un lado, Vinicius o Rodrygo, por otro, los descartes o las dudas que aún deben demostrar mucho más de lo que han demostrado hasta este momento como Tchouameni: "Tchouameni no tiene el sello de calidad. Le quiero ver en Anfield y quiero ver más de él porque con condiciones debe verlo. El Real Madrid te ficha para rendir en los grandes partidos como el del Liverpool. No le vamos a pedir que sea Casemiro, pero debemos exigirle mucho más. Casemiro era un sistema defensivo por sí mismo y por el temor que despertaba en los rivales. Hay que tener paciencia con él, pero debemos exigirle más. No le veo con ese puntito de agresividad que un mediocentro de un equipo grande debe tener".

Estos son los cuatro descartes del Real Madrid que impiden la irrupción de los chicos de La Fábrica

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...