El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

"Me han dicho que salgo comiendo churros": Iceta habla de su inesperado papel en la serie de Pedro Sánchez

El ministro de Cultura y Deporte ha hablado de la nueva ley del cine y la serie que ha grabado el presidente del Gobierno

Miquel Iceta en la alfombra roja de los Goya

Miquel Iceta en la alfombra roja de los Goya / Cadena SER

Madrid

"La SER está tremenda". Así ha recibido el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, a los compañeros de la Cadena SER, Pepa Blanes y José M. Romero. El ministro no se ha querido perder los Premios Goya 2023 y ha pasado por la alfombra roja junto a otras personalidades políticas como la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Más información

Iceta ha agradecido a todos los presentes y medios de comunicación que hayan acudido este sábado a Sevilla para homenajear al recién fallecido director de cine Carlos Saura, que "fue padre y abuelo de todo lo que estamos celebrando ahora". "Vamos a celebrarlo y a gozarlo, porque yo creo que los años que vienen van a ser mejores", ha asegurado.

Preguntado por la ley del cine, ha señalado que "solo puede salir lo mejor de ahí" porque tiene como objetivo apoyar y promocionar a los cineastas, directores, productores, actores y actrices. En ese momento, Pepa Blanes le ha preguntado por la serie que ha grabado Sánchez y para sorpresa de todos, Iceta ha revelado el papel que tiene.

"Espero que la serie de Sánchez salga bien, me han dicho que salgo ahí comiendo churros", ha desvelado, provocando las risas de los presentes. "A nadie amarga un dulce", ha concluido.

Yolanda Díaz, debilidad por 'As Bestas'

La vicepresidenta del Gobierno también se ha a acercado a charlar con la SER y venía hablando gallego, por lo que le han preguntado por una de las películas favoritas. "As Bestas es una pieza extraordinaria con una fuerza brutal, magnífica, tremenda", ha señalado. Sin embargo, no ha querido mojarse y ha dicho que no puede inclinarse por ninguna.

También ha querido recordar la memoria de Saura y ha hecho un alegato a su favor. "Tuve la suerte de estar estos días en la Academia, pero es una desgracia de no pueda acompañarnos", ha dicho, aprovechando para decir "a todo el mundo" que vaya al cine y "que se potencie a todos los directores y directoras de este país".

Yolanda Díaz en la alfombra roja de los Goya
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00