Internacional

China identifica un "objeto volador no identificado" al este del país y EEUU derriba otro sobre el lago Hurón

Las autoridades chinas han avisado de que están preparadas para derribarlo

Imagen de un supuesto globo espía del ejército Israelí sobrevolando el este de Gaza / Majdi Fathi

Madrid

Las autoridades de la provincia china de Shandong, ubicada al este del país, han anunciado este domingo la aparición de un "objeto volador no identificado" cerca de la costa, mientras se pararan para proceder a su derribo.

Concretamente, el objeto en cuestión ha sido localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según han detallado las autoridades marítimas provinciales en un comunicado. El Ejército chino, por su parte, se está preparando en este momento para derribar el objeto. Las autoridades han pedido a los pescadores que frecuentan la zona que adopten las medidas de protección necesarias.

Además, el Ejército de Estados Unidos ha derribado un nuevo "objeto volador no identificado", en esta ocasión mientras sobrevolaba el lago Hurón, en el norte del país, según adelantó el congresista Jack Bergman y confirmaron fuentes gubernamentales a las cadenas CNN y ABC. Bergman, a través de Twitter, dijo que había estado en contacto con el Departamento de Defensa sobre esta operación en la zona de los Grandes Lagos, que se conoció después de un cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan.

El anuncio se produce en mitad de la ya conocida como "crisis de los globos", que se inició el pasado 3 de febrero tras el descubrimiento de un presunto globo espía chino sobre territorio estadounidense, que posteriormente fue derribado. En días posteriores, se han registrado sucesivos avistamientos de objetos desconocidos en Carolina del Norte y en Canadá que ha terminado con el derribo del último este domingo.

Tras la escalada de la tensión en las relaciones chino-estadounidenses, el gobierno de China admitió que el primer globo procedía de su país, pero aludieron a que se trataba de un instrumento de investigación atmosférico con fines meteorológicos que se desvió de su curso. Además, Pekín ha acusado a Estados Unidos de reaccionar de manera exagerada ante el suceso.

Un experto analiza las consecuencias de la crisis entre China y EEUU por los "globos espía"

Un experto analiza las consecuencias de la crisis entre China y EEUU por los "globos espía"

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675600242432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00