El desliz de Ramos tras caer ante el Bayern: "La norma del gol en contra terminó y eso nos beneficia"
El futbolista del PSG atendió a los medios de comunicación después del partido
El nivel de Sergio Ramos en la zaga fue una de las pocas noticias positivas para el Paris Saint Germain este martes en la derrota ante el Bayern (0-1). Para muchos, el camero fue el mejor jugador local del partido y una de las grandes esperanzas a las que se agarra el PSG para remontar el resultado adverso en Múnich.
Más información
Sin embargo, no solo se ha destacado el buen partido de Ramos, sino también su comparecencia posterior en la que tuvo un desliz que recordó a anteriores como "el basket y el baloncesto". El futbolista dijo ante los medios de comunicación: "Es un resultado muy malo, pero no se acaba el mundo, al final el gol en contra se terminó y con este resultado nos beneficia para ir allí, solo tenemos que hacer un gol para empatar la eliminatoria".
Aunque Ramos se refiere a la norma del valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, que efectivamente desapareció hace dos temporadas, la realidad es que en este caso no beneficia al PSG, que como mínimo tendrá que marcar un gol en Múnich para no ir perdiendo la eliminatoria. De hecho, en todo caso le perjudica, ya que con la norma anterior un resultado de 1-2 o 2-3 haría que pasase directamente el PSG, mientras que ahora estaría empatada la eliminatoria.
Más allá del lapsus, Ramos se mostró crítico con el partido de su equipo: "En la primera parte salimos a esperarlos, en la segunda tuvimos más espacios. El resultado es malo porque no hemos sabido aprovechar el apoyo de nuestro público. Nos ha faltado personalidad con el balón, tenemos que aprender, no hay que conformarse con esto. Nos espera una vuelta ilusionante en la que tenemos que dar la vida".
"Todos queremos ganar. Pero el futbol tiene esto, no importa como juegues, lo que importa es el resultado. Ahora tenemos que mantener la cabeza fría. Los que tenemos más experiencia tenemos que tratar de mantener la calma. Tenemos que dar la vuelta a esto", añadió.
¿Debe ser convocado por la Selección?
El gran partido de Ramos volvió a levantar el debate en El Sanedrín de El Larguero sobre si debe ir o no a la Selección. Para Julio Pulido, "si no es convocado por Luis De la Fuente como central, le haría muy flaco favor a la Selección". Antonio Romero, por su parte, puso en valor su rendimiento: "Se presenta en el partido de partidos de la Liga de Campeones y hace un gran partido. ¿A quién llevas? ¿A Mario Hermoso?. Ha frenado a Musala, uno de los mejores en el Mundial". Miguel Martín Talavera opinó diferente y pidió que demuestre este nivel durante más tiempo: "Me ha parecido el mejor del PSG, pero me parece que le hacéis un flaco favor pidiendo su convocatoria con la Selección".
Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español: "Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré"
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...