El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iturralde González, sobre el 'caso Negreira': "Una actitud delictiva de una persona no puede manchar al resto de árbitros"

El excolegiado y analista arbitral de la Cadena SER defiende el honor de su colectivo en 'El Larguero'

Si hay un colectivo que ha quedado en medio del ojo del huracán con el 'caso Negreira', ese es el arbitral. La Cadena SER ha revelado que la Fiscalía de Barcelona está investigando los pagos que la hacía el Barça a Enríquez Negreira mientras este era vicepresidente del CTA, señalando al honor de los árbitros. Por ello, un tocado Iturralde González ha defendido en 'El Larguero' la honorabilidad de ese trabajo que, pese a su retirada, nunca dejó. "Una actitud delictiva de una persona no puede manchar al resto de árbitros. Seremos mejores o peores, pero somos honestos", señalaba.

Más información

"Negreira estaba en ese cargo por amistad que tenía con Sánchez Arminio, y este último estoy seguro de que lo está pasando mal por todo esto. Aun así, lo que aportaba Negreira a los árbitros como vicepresidente del CTA era nulo. Solo avisaba al que subía y al que bajaba, pero en las reuniones no aparecía", explicaba el ex árbitro sobre las funciones del antiguo vicepresidente del CTA. Y, por eso mismo, señala que lo que hizo el Barça es de "equipo pequeño". "El Barcelona no comete ningún tipo de delito, pero sí trasciende la ética. Están pagándole con el vicepresidente del CTA en activo. Hablar con Negreira, cuando este no influye en los árbitros, es de equipo de barrio", añadía al respecto Iturralde.

Iturralde González, sobre el 'Caso Negreira': "Una actitud delictiva de una persona no puede manchar al resto de árbitros"

Iturralde González, sobre el 'Caso Negreira': "Una actitud delictiva de una persona no puede manchar al resto de árbitros"

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676507809872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Se va a demostrar que no se afectó a la competición en ningún momento"

El analista arbitral de la Cadena SER no sale de su asombro con las prácticas del Barça con Enríquez Negreira, tildándolo de "surrealista". "Si necesitaban saber como arbitra un árbitro, sobra con mirar las estadísticas", comentaba. Tampoco le convencía el comunicado de la CTA por su poca dureza con lo sucedido, alegando que se ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros y no se hizo nada al respecto. "Debían haberse querellado contra él porque él ha delinquido. Medina Cantalejo debería haberlo hecho de inmediato, porque así entra luz, y la luz limpia. Eso sí, por una parte, estoy contento: hay una investigación judicial que va a demostrar que no se afectó a la competición en ningún momento", sentenciaba el ex colegiado con una nota optimista. Falta mucho por saber por donde irán los tiros y en qué acabará quedando todo esto, pero Iturralde ya dejó claro que, si es algo, es honesto.

Iturralde González: &quot;El comunicado del CTA es liviano, miedoso: al que hay que perseguir es Enríquez Negreira&quot;

Iturralde González: "El comunicado del CTA es liviano, miedoso: al que hay que perseguir es Enríquez Negreira"

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676492422813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00