Dubravka, campeón de la Carabao Cup con el Manchester United a pesar de estar en las filas del club perdedor
Estuvo cedido a principio de temporada en el club mancuniano pero en enero regresó al Newcastle
El Manchester United rompió ante el Newcastle United en Wembley una sequía de cinco años. Al conquistar la Carabao Cup, volvió a levantar un título y confirmó lo que está siendo una buena temporada para los de Ten Hag. Pero más allá del éxito deportivo, la final dejó algo de lo más curioso. Y es que Dubravka, portero del equipo perdedor, figura en la lista de los ganadores de la competición.
Más información
El guardameta eslovaco, quien llegó en 2018 al Newcastle United, estuvo cedido en el Manchester United durante la primera vuelta. Su etapa no fue precisamente duradera, pues volvió en enero, pero sí que disputó dos encuentros (precisamente ambos de la Carabao Cup) con los de Ten Hag. Por el hecho de haber jugado esos partidos, cuenta como campeón del título conquistado por los mancunianos. No obstante, en caso de que la balanza se hubiese decantado para el lado contrario, lo hubiese sido con el club del noreste de Inlaterra.
Cabe destacar que de ningún modo pudo jugar el partido. Debido a la normativa establecida en Inglaterra, en caso de haber tenido minutos en la competición con un equipo, no puede hacerlo con otro a pesar de que haya cambiado de filas. En su lugar jugó Karius como guardameta titular, el tercer portero del Newcastle United. Nick Pope, el que ha gozado de la mayoría de minutos hasta el momento, cumplía sanción. Por lo tanto, el impedimento a Dubravka, dio la oportunidad al ex del Liverpool, quien no tuvo la mejor de sus suertes en la final. El alemán volvió a vestirse de corto dos años después, cosa que no hacía desde su intrascendente etapa en el Union Berlin, pero no pudo quitarse de en medio la espinita clavada desde aquel fatídico encuentro ante el Real Madrid que le dejó sin Champions League en Kiev.
Campeones de nuevo con un ex del Real Madrid goleando
Sí se quitó un peso de encima el Manchester United, para alegría de todos sus aficionados. Y es que por primera vez en cinco años pudieron levantar un título, por lo que pusieron fin a una sequía. Los tantos de Rashford y Casemiro pusieron en lo más alto de la competición a los de Ten Hag por primera vez desde que se consiguió en 2017 la Europa League, por ese entonces con Mourinho en los banquillos. Actualmente, tras eliminar al FC Barcelona unos días atrás, vuelven a estar en ventana y entre los favoritos de hacerse de nuevo con el título europeo.
"Más que con Casemiro, Gavi me recuerda a Camavinga: son jóvenes, con mucha potencia física.."
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta...