Hora 25Punto y 25
Opinión

La sorpresa de Ferrovial

Se supone que una empresa de semejante volumen de negocio tiene relaciones fluidas con los gobiernos y que no juega a dar sorpresas ni a comunicar decisiones de ese calado mediante una simple comunicación

Fachada de la sede de Ferrovial en Madrid. / Europa Press News

Madrid

Llama la atención que la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos haya tomado tan de sorpresa al Gobierno. Se supone que una empresa de semejante volumen de negocio tiene relaciones fluidas con los gobiernos, con todos los gobiernos de países donde tiene intereses y que no juega a dar sorpresas ni a comunicar decisiones de ese calado mediante una simple comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En fin, el presidente ejecutivo de la empresa, Rafael del Pino Calvo-Sotelo, sabrá por qué ha decidido hacer las cosas de ese modo tan extraño, que puede relacionarse más con sus gustos políticos que con los usos empresariales corrientes.

Una curiosidad: Al margen de donde esté la sede social de la compañía, ¿dónde tienen fijado su domicilio fiscal el presidente de Ferrovial y su director ejecutivo, Ignacio Madridejos? La fortuna de Rafael del Pino está entre las tres mayores de España y es seguramente es también una de las mayores del mundo. Las dos primeras fortunas de España, las de Amancio Ortega y de Juan Roig, parece que están radicadas aquí. Estaría bien saber si Rafael del Pino traslada también su domicilio personal a Países Bajos o a Estados Unidos y si solo piensa pasar aquí sus vacaciones.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00