Sociedad

Cobrar 1.300 euros y "vivir como un rey": este es el vídeo viral que está indignando a los usuarios de TikTok

El vídeo cuenta con 3.9 millones de visitas

El vídeo cuenta con más de 3 millones de visualizaciones

Madrid

La subida generalizada de los precios continúa alzándose como una de las mayores preocupaciones en los hogares españoles. Y es que llegar a fin de mes cada vez es más complicado, y ha provocado que muchos usuarios de TikTok empiecen a elaborar contenido con recomendaciones para reducir y organizar los gastos.

Más información

Entre ellos se encuentra @xoto_, quien hace unos días publicó un vídeo en TikTok en el que busca demostrar como con un sueldo de 1.300 euros se puede "vivir como un rey", ya que en España "nos quejamos por quejarnos", provocando la indignación de cientos de personas, y que ya cuenta con 3,9 millones de visitas.

En el presupuesto mensual, @xoto_ dedica 150 euros a la comida, 200 euros al combustible, 450 euros alquiler o hipoteca, 100 euros a ropa, 150 euros a las facturas de luz, agua y gas, 50 euros a internet, mientras que, en lo que entiende por "ocio básico", "un cafelillo al día" se irían 50 euros, haciendo un total de unos 1.150 euros.

@xoto_

os demuestro que en España nos quejamos por vicio.. #queja #ropa #dinero #euros #comida #combustible #ocio #persona

♬ sonido original - xoto

Como comenta el autor de video, sobrarían unos 150 euros, "para las escapadas con los amigos, para las cenas con tu pareja, para las vacaciones en verano...". Sin embargo, no todos los usuarios están de acuerdo con estas cuentas, y se lo han hecho saber en los comentarios.

Este ha sido el caso de eduardo_mestree quien ha escrito "la comida 150 si me alimento a base de pan y agua". Otros como Carlos72299 han echado en falta otros gastos como los seguros: "y el mes que te llegan los seguros? O algún gasto inesperado?". De igual manera, rutlambrich ha puntualizado que esos gastos únicamente se aproximan a las personas que viven solas "¿150 al mes de comida? Si eres uno sí. Pero nosotros siendo 4 esto es cada dos semanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00