Fútbol

Joan Laporta: "Que quede claro que nunca hemos comprado árbitros"

El presidente del FC Barcelona, que cumple 2 años en el cargo, ha hablado sobre el 'caso Negreira'

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante una rueda de prensa / Alejandro Garcia (EFE)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha subrayado en una charla en el Círculo Ecuestre de Barcelona que el club "nunca ha comprado árbitros", en relación a la información desvelada por la SER con el 'caso Negreira'. El directivo, que cumple dos años en la entidad azulgrana, ha señalado que tienen una rueda de prensa prearada para hablar de este tema. "Todos los detalles los explicaré cuando comparezca. Lo que aseguro es que para los inversores la reputación del Barça sigue intacta. No se puede cambiar el relato, pero nada pasa por casualidad, hay una campaña para controlar al club desde LaLiga y CVC. Lo de que apoyemos a la Superliga tampoco ayuda. Pero esto ha pasado cuando el club empieza a ir bien y ahora sólo aparecen noticias negativas incluso contra mi persona", ha explicado. Una declaración que ha coincidido con la confirmación de que la Fiscalía denunciará al FC Barcelona por corrupción continuada en el deporte por los pagos a Enriquez Negreira. Según ha adelantado El País, la denuncia señalará al club como responsable del delito y también a Josep Maria Bartomeu y parte de su equipo directivo.

"No les ha gustado que contratásemos a la constructora turca Limak para hacer el Espai Barça y existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser sociedad anónima", ha continuado Laporta señalando a Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Ha de velar por los intereses de todos los clubes y no entiendo cómo, a veces, deja ir comentarios que forman parte de nuestra confidencialidad. Y en el pasado también ha tenido una serie de actuaciones que demuestran cierta obsesión por el Barça". "Espero que la relación entre el Barça y LaLiga mejore porque estar enfrentados no beneficia a ninguna de las dos partes", ha sentenciado.

¿Quién es el árbitro que "no ha contribuido" según Medina Cantalejo? ¿Es Estrada Fernández?

¿Quién es el árbitro que "no ha contribuido" según Medina Cantalejo? ¿Es Estrada Fernández?

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677788634544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me he planteado la renovación de Xavi"

En otro orden de cosas, el presidente del Barcelona ha anunciado este martes que ya se ha planteado la renovación del contrato del entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, gane o no gane una Liga que los blaugranas tienen encarada, y también aseguró que el capitán Sergio Busquets recibirá una oferta de renovación para la siguiente temporada. "Ya me he planteado la renovación de Xavi, aunque no se gane la Liga. Xavi insiste en que si no ganamos, no. Le quiero transmitir seguridad, ya he pensado en la renovación de Xavi porque se la jugó, conoce la casa, defiende nuestro estilo genuino, no estira más el brazo que la manga y no pide locuras. ¿Primicia? Ya me he planteado la renovación de Xavi", ha señalado.

Más información

Laporta también ha adelantado que el capitán Sergio Busquets, que termina contrato al final de temporada y tiene varias ofertas sobre la mesa, recibirá una propuesta de renovación. "Aún no hay oferta, pero estamos valorando hacerle una propuesta de club para que siga un año más. Pero tiene que valorar lo que tiene, que son otras ofertas importantes", ha manifestado. "Sé que Xavi quiere que Sergio continúe. Él nos dice que le gustaría irse del Barça ganando, imagina que ganamos este año... Y tiene ofertas de fuera", ha reconocido.

En cuanto a la actualidad deportiva, Laporta se ha mostrado optimista de cara a lograr el título de LaLiga. "Este año lo tenemos bastante bien porque se ha hecho bien el trabajo. Xavi lo está haciendo bien. En verano activamos las palancas y Xavi es un entrenador agradecido, que lo está llevando bastante bien", ha apuntado. "En Liga tenemos 9 puntos y la voluntad es mantener esa distancia hasta el Clásico, donde se podría dar un golpe a la Liga. La prioridad es ganar la Liga, ya lo era al inicio de temporada. Y se ha añadido la Supercopa, que tiene su valor, y en Copa estamos esperanzados de poder pasar a la final", ha reconocido.

Reunión con el padre de Messi

El presidente del Barcelona ha confirmado que recientemente se había reunido con Jorge Messi, padre y representante del exjugador azulgrana Leo Messi. "Le felicité, porque Argentina había ganado el Mundial, y hablamos del homenaje de Leo", ha desvelado Laporta, quien no quiso referirse a una posible vuelta del futbolista de Rosario, "por respeto al PSG y al jugador".

Preguntado por el debate sobre el famoso ADN Barça, el dirigente ha dicho ser "más defensor del cómo que del qué, pero sin llevarlo al extremo", porque "en determinadas circunstancias" debe prevalecer el resultado. "A mí me gusta el fútbol de ataque, pero este año estoy disfrutando mucho con la defensa que tenemos. Si esta temporada no hubiésemos tenidos lesiones en defensa, creo que aún seguiríamos en la 'Champions'", ha reflexionado.

En cualquier caso, Laporta ha adelantado que para el curso que viene, el club tendrá que "fichar un lateral" y "seguramente un delantero", aunque ha recordado que tiene el límite salarial excedido y que, por lo tanto, "tendrá que salir algún jugador", este verano, para poder reforzarse. Además, ha indicado que la vuelta de jugadores cedidos como el centrocampista Nico González (Valencia) y el extremo Ez Abde (Osasuna) gustan al cuerpo técnico.

Diario Negreira | &quot;Hoy han señalado mucho a Estrada Fernández&quot;

Diario Negreira | "Hoy han señalado mucho a Estrada Fernández"

25:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677804486872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00