Neymar, un problema para el PSG: 20 lesiones desde su llegada en 2017
Tal y como señala Andrés Onrubia en el 'Diario As', el brasileño ha estado más de 500 días indispuesto desde su llegada a la capital de Francia
Fue toda una bomba del mercado de fichajes veraniego de 2017. El FC Barcelona y en especial Piqué con su famoso "se queda" veían imposible que Neymar Jr abandonase la disciplina azulgrana. No obstante, los rumores sobre su posible salida a París crecieron hasta el punto en el que el traspaso se hizo real. Por una tentadora cuantía de 220 millones de euros, el PSG efectuó el pago de la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del brasileño. Apuntaba a ser la principal arma ofensiva del club y el jugador franquicia, pero entre las lesiones y la llegada de hombres como Mbappé o Messi, desapareció del primer plano y dio paso a otros.
Más información
Tal y como explica Andrés Onrubia en Diario As, el jugador ha sufrido un total de 20 lesiones desde su llegada a París y ya se ha perdido más de 500 días de competición debido a ello. A finales del mes de febrero fue la última, contra el Lille, cuando tuvo un golpe en el tobillo derecho que acabaría apartando al ex del FC Barcelona de los terrenos de juego para toda la temporada. No parecía grave en un principio, de hecho se creía que era un simple y leve esguince, pero deberá estar en la enfermería tres meses por lo menos. Cabe destacar que en Champions League ha brillado por sus constantes ausencias, pues no ha disputado al menos un partido en cuatro de las seis eliminatorias de octavos de final en las que ha estado.
Casi un centenar de partidos sin poder jugar
Las 20 lesiones han apartado a Neymar en 91 de los encuentros del PSG desde que llegó en 2017. La cifra superará la centena cuando finalice la temporada. En cuanto a días, actualmente supera por poco los 500, pero a final de campaña la cifra será cercana a los 600 sin estar disponible para ayudar a su equipo desde el verde.
Desde el PSG se busca salida para el jugador, pues sus múltiples problemas físicos hacen que no sea un efectivo de confianza para conseguir los objetivos. No obstante, el brasileño no salió y, además, efectuó una cláusula que tenía a su alcance para renovar por dos campañas más. Teniendo en cuenta el elevado salario de Neymar, que es de unos 40 millones de euros anuales, parece otra 'misión imposible' que coja la puerta de salida en verano de 2023. Y es que es complicado que algún club esté dispuesto a asumir el coste de la transferencia de un jugador de renombre que tiene contrato y una ficha alta.
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta...