Fórmula 1

Siguen las críticas al Aston Martin de Fernando Alonso: "Construyeron el mismo coche que Red Bull y lo pintaron de verde"

El jefe de AlphaTauri, escudería hermana pequeña de Red Bull, se suma a las acusaciones

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en Bahréin junto a los pilotos de Red Bull / Lars Baron

El tercer puesto de Fernando Alonso, unido al buen rendimiento de Aston Martin en el estreno de la temporada de Fórmula 1, sigue provocando críticas casi una semana después. A los comentarios de Christian Horner, Toto Wolff y Otmar Szafnauer se ha sumado el de Franz Tost, director deportivo del equipo AlphaTauri. El dueño de la que es escudería filial de Red Bull no ha dudado en hacer especulaciones sobre por qué está funcionando tan bien el AMR23.

Más información

El jefe de AlphaTauri dijo en una entrevista en el medio 'racingnews365.com' que el Aston Martin se parece al Red Bull por un motivo. "Ficharon a la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull", subrayó Tost. "Construyen el mismo coche y lo pintan de verde. Desafortunadamente, este no es el caso para nosotros, porque no podemos quitar a la gente líder de Red Bull Technology y traerlos a AlphaTauri", continuó. No fue el único que deslizó que el AMR23 es una "copia". El mismo Helmut Marko dijo tras el GP de Bahréin que había "tres Red Bull" en el podio al ver a Verstappen, Pérez y Alonso en lo más alto.

No es ningún secreto que el AMR23 se inspiró en el RB19, especialmente después de que el equipo contratara a Dan Fallows, exingeniero de Red Bull, para dirigir su departamento técnico. Motivo por el que Marko aseguró en Sky Sports que en el podio había tres Red Bull pero "solo el tercero tenía un motor diferente". Sin embargo, el asesor de Red Bull ha matizado sus palabras en una entrevista en Motorsport Total: "Estos son solo comentarios en broma. Si miras el campo, el Aston Martin es el auto más similar al Red Bull".

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678033590552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El podio de Fernando Alonso escuece en Alpine

El exequipo de Alonso también se sumó a las críticas en boca de Otmar Szafnauer, máximo responsable de Alpine, asegurando que la edad del asturiano (41 años) le impedirá mantener el nivel mostrado en Bahréin. "Solo puedo ver lo que veo desde fuera, creo que sigue muy motivado, vive para esto, así que pienso que la motivación de Fernando (Alonso) está absolutamente todavía ahí (...) Así que estoy seguro de que está motivado, la cuestión será la edad, que nos alcanza a todos, no tengo ni idea de cuándo, o si eso va a suceder", espetó el director de Alpine en una rueda de prensa.

Por el momento, el equipo francés decidió no renovar a Alonso en la pasada campaña y continuar con Esteban Ocon y hacerse con los servicios de Gasly. "Es joven, experimentado y rápido. Eso no lo puedes decir de muchos pilotos que están en la F1. Alonso y Piastri no reunían esos requisitos", explicó hace unos meses en DAZN. Pierre Gasly quedó 9º en Bahréin y Ocon no terminó la carrera. Por si fuera poco, seguro que no les ha hecho mucha gracia el comentario que Lance Stroll soltó a Fernando tras la euforia de su tercer puesto. "¿Estás contento de no estar en Alpine, eh?", le dijo mientras le abrazaba.

&quot;Creo que no lo están entendiendo&quot;: &quot;¿Cómo se vive en Aston Martin la &#039;Alonsomanía&#039;?

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678062030387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00