Fórmula 1

El movimiento sorpresa de Fernando Alonso donde nadie adelanta: así preparó una pasada histórica

El piloto español volvió a subirse al podio con una actuación aplaudida hasta por su rival histórico, Lewis Hamilton

Fernando Alonso acecha a Lewis Hamilton en el GP de Bahréin / Eric Alonso

Fernando Alonso lo ha vuelto a hacer: el piloto asturiano no sólo ha conseguido volver a generar la ilusión del público español, sino que está demostrando que este 'hype' no es únicamente sobre el papel, también lo demuestra en la pista. Debutando en su Aston Martin consiguió subirse al primer podio de la temporada detrás del dominio de los Red Bull escalando desde la séptima plaza a la tercera, todo ello logrando uno de los adelantamientos más históricos de los últimos años de la Fórmula 1.

Más información

Su 'víctima' fue Lewis Hamilton. El adelantamiento de Alonso al heptacampeón del mundo asombró por su dificultad y por la curva donde lo realizó. El español realizó una mabiobra sopresa que se quedará grabada en la historia de la Fórmula 1, y es que nadie adelanta en la zona donde eligió. Fernando Alonso ya venía pegado a Hamilton en dos zonas de DRS, pero no conseguía acercarse al Mercedes, lo que le hizo buscar una nueva alternativa para pasarle. En la siguiente vuelta, la 38, el asturiano se volvió a acercar y obligó que el británico cogiese el exterior en la curva 10 del circuito del Gran Premio de Bahréin. Un movimiento que recuerda a pasadas históricas como el que hizo a Schumacher en 2005 en la curva 130R de Suzuka.

"No éramos muy rápidos en las vueltas. Puedes adelantar normalmente en la curva uno o la cuatro, pero tuve que adelantar a Lewis en la curva 10, y a Carlos en la 11. No son los sitios normales. No podíamos alcanzar su velocidad en recta. Tuvimos que hacer movimientos en las curvas previas a la diez y once, cambiar la trayectoria y luego cerrar el adelantamiento", explicó Fernando Alonso al Diario AS. "Con Lewis, fue un movimiento sorpresa ahí porque nadie adelanta en la curva 10. Con Carlos estaba muy cerca ahí, en la 10, pero cerró la puerta y tuve una mejor salida hacia la curva 11. Tenemos que ver eso porque nos gustaría adelantar en la recta, como todo el mundo”, continuó el español que intentó hacer lo mismo con Carlos Sainz.

El mismo Hamilton, afectado por este adelantamiento, aplaudió la maniobra de Alonso. "Le doy la enhorabuena a Fernando, hicieron un gran trabajo y es bonito ver a los Aston Martin después de un trabajo tan increíble", señaló. El británico, además, lanzó un mensaje a sus ingenieros ya que aseguró que a su Mercedes le queda mucho por hacer ya que el AMR23, monoplaza de Alonso "la mitad de su coche es nuestro (unidad de potencia, caja de cambios y suspensión) y lo hacemos en el mismo túnel de viento". No obstante, Lewis Hamilton se alegró del resurgir de Fernando Alonso: "Sí, disfruté, fue divertido por un momento. Pero (Fernando) era muy rápido, estamos en una liga diferente ahora mismo en cuanto a prestaciones. Disfruté mucho ese momento, sabía que iba a llegar". Le felicitó personalmente tras acabar el Gran Premio.

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678033590552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

Todo el mundo seguía hablando de la remontada de Alonso y el adelantamiento espectacular a Hamilton en la cuerva 10 en el paddock pasadas las horas, y el 'Carrusel Canalla' de la SER valoró tanto el movimiento del español como todo lo que rodea a su figura. "El adelantamiento en la 10 ha sido una burrada impresionante. Me huelo que puede ser una temporada con varios puntos de inflexión en la historia, con 41 años empezar a subir a podios no es muy habitual. Creo que vamos a flipar", explicó José Antonio Ponseti. Una idea que continuó Pedro Martínez de la Rosa, actual embajador de Aston Martin: "Jamás pensamos que en la primera carrera iba a haber un podio. El adelantamiento del fin de semana ha sido el de Fernando a Hamilton en la curva 10, es a curva más estrecha del circuito y difícilmente pasan dos coches".

La 'Alonsomanía' no para. El 'hype' que circula sobre todo lo que puede conseguir esta semana es imparable y es algo que en la escudería británica les cuesta entender. "He hecho mis mejores intentos en el equipo por intentar explicar la locura que se está viviendo en España. He intentado explicar el fenómeno de la 'misión 33', la 33 victoria de Fernando. Obviamente perciben esta ilusión, pero claro, en España se concentra mucho en la figura de Fernando. Creo que cuando lleguemos al GP de España verán que tenía razón", explicó De la Rosa. Ahora, Fernando Alonso ha demostrado que está a la altura de los mejores, pero la pregunta es: ¿Podrá mantener el nivel? "Red Bull ha mostrado un potencial aterrador, están muy lejos de todos. Ferrari está como el año pasado y eso a mí no sé si me enfada, pero me desilusiona. Mercedes ha dado dos pasos hacia atrás. La buena noticia es Fernando Alonso y el equipo. Ver peleando por un podio a dos españoles hacía rato que no nos pasaba", analizó Ponseti.

&quot;Creo que no lo están entendiendo&quot;: &quot;¿Cómo se vive en Aston Martin la &#039;Alonsomanía&#039;?

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678062030387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00