Fútbol

El Real Madrid comunica que se personará en el 'caso Negreira' cuando "el juez lo abra a las partes perjudicadas"

La Junta Directiva del club presidido por Florentino Pérez acuerda tomar parte en el procedimiento

Florentino Pérez y Laporta, en el palco del Bernabéu, en marzo de 2022. / Anadolu Agency

El Real Madrid ha comunicado en la mañana de este domingo que se personará en el procedimiento del 'caso Negreira' toda vez "el juez lo abra a las partes perjudicadas". "El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas", han escrito.

Más información

Además, el club presidido por Florentino Pérez ha manifestado que la Junta Directiva, reunida este domingo desde las 12:00, "ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

Diario Negreira | La denuncia de la Fiscalía: creen que el Barça pagaba a Negreira para que le favoreciesen los árbitros

Diario Negreira | La denuncia de la Fiscalía: creen que el Barça pagaba a Negreira para que le favoreciesen los árbitros

19:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678492189857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde que el 15 de febrero la SER destapase el 'caso Negreira', esto es, que la fiscalía investigaba al Barça por pagos al exvicepresidente de los árbitros Enríquez Negreira, el Real Madrid no se había pronunciado al respecto. Es más, los clubes emitieron un comunicado conjunto el pasado 21 de febrero en el que condenaban los hechos y aseguraban que dos clubes de Primera habían decidido no participar en el enunciado (Barcelona y Real Madrid). Horas después de que la fiscalía presentase formalmente su denuncia este viernes, el Madrid rompió su silencio anunciando que este domingo la Junta Directiva se reuniría para analizar las medidas a tomar. Lo aprobado por la Junta es que el club "se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".

Especial &#039;caso Negreira&#039; | Cadena SER

El comunicado íntegro

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas.

Las denuncia de la fiscalía

Este viernes la fiscalía presentó formalmente la denuncia por el 'caso Negreira'. Demandó al FC Barcelona, a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de 1993 a 2018, a los expresidentes del Barça, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu y a los exdirectivos blaugranas, Albert Soler y Òscar Grau.

Iturralde: &quot;El CTA se personará por el &#039;caso Negreira&#039; cuando se abran diligencias&quot;

Iturralde: "El CTA se personará por el 'caso Negreira' cuando se abran diligencias"

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678548991538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Horas después de que la fiscalía presentase la denuncia, Adrià Soldevila y Sique Rodríguez desgranaron en 'El Larguero' los gastos que el Barça adjudicó a los pagos a Negreira entre 2001 y 2018: 7,3 millones. Como los delitos que tuvieron lugar antes del año 2010 ya han prescrito, la cifra se reduce hasta casi cinco millones, dejando sin efecto más de dos.

Además, Sique Rodríguez valoró más novedades de la denuncia. Por ejemplo, resaltó que los pagos han salido a la luz a raíz de que el Barça no realizase correctamente el pago de los impuestos " de sociedades e IVA, por valor de 900.000 euros". En esta línea, puso su atención en que "en junio siempre suben los pagos que recibía Negreira. La gran mayoría del dinero fue retirado mediante cheques al portador por dos personas que le entregaban el dinero en efectivo a Negreira".

Jordi Martí, por su parte, añadió: "Al final lo que se produjo era una especie de Negreira en nómina, destacando algunos meses que ascendían hasta 145.000 euros por supuestamente analizar selecciones y grabar partidos en el Mundial de 2014".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00