Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

25ª jornada

San Mamés

Athletic

-

Barcelona

 

Un gol de Raphinha y un polémico tanto anulado a Iñaki Williams dan a un gris Barça la victoria en San Mamés

El tanto del brasileño llegó en el descuento de la primera mitad, cuando mejor estaba el Athletic

Raphina celebra el gol del Barça. / ANDER GILLENEA

Dos equipos con personalidad, intensidad y ambición se personaron en San Mamés en búsqueda de tres puntos. El Athletic Club, con el calor de una afición que llenó por completo el estadio, mostró una gran cara desde el minuto uno, cosa que se veía en la presión en campo contrario y en una forma alegre de atacar. En especial se podía ver a un muy activo Iñaki Williams, todo un líder en las ofensivas del club bilbaíno. Pero el que más cerca estuvo de abrir la lata fue Raúl García, con un gran cabezazo que estrelló en el larguero. El FC Barcelona se defendía y buscaba las cosquillas de los locales al contragolpe, a sabiendas de que Lewandowski podía ver puerta en cualquier momento. La dificultad a la que se veía sometido el equipo de Xavi era más que real, pero en su primera llegada clara, que fue en el tiempo de descuento de la primera mitad, Raphinha puso el primero. Probablemente sin merecerlo y habiendo cuajado una de las peores primeras partes en lo que va de campaña, los azulgranas terminaron yéndose con ventaja.

Más información

Tras el duro varapalo que se llevó el Athletic Club en la recta final de la primera parte y, seguramente, debido al desgaste físico acumulado, su intensidad bajó en la vuelta al verde. Por otro lado, el FC Barcelona, ya con ventaja en el electrónico, se dejaba ver más tranquilo. El encuentro parecía controlado para ellos y todo lo que fuese dormir el partido les beneficiaba. La situación parecía inquietar a los aficionados locales, que veían a los suyos desconectados y con el resultado en contra. No fue hasta el 70' cuando llegó una clara ocasión de cara al empate, que fue desperdiciada por el hecho de que Berenguer no vio a Nico, su compañero, que estaba solo. Dicha acción no terminó en gol, pero sirvió como chispazo para que los de Valverde se lanzaran al ataque. Quedaba poco, muy poco, cuando Iñaki Williams levantó a San Mamés poniendo el empate. No obstante, Gil Manzano acabó con la ilusión de los bilbaínos cuando lo invalidó por mano. Al término del tiempo de descuento el marcador marcó un claro 0-1 para el Barça, que con más polémica que juego se llevó los puntos.

Los goles del Athletic Club - FC Barcelona

  • Raphinha (min. 45+1): Un buen pase de Busquets hacia la banda derecha dejó solo al brasileño, que hizo un disparo cruzado imparable para Agirrezabala. En un principio se señaló fuera de juego, pero finalmente se vio que la posición era legal y se validó el tanto.

La polémica del partido

Iñaki Williams anotó el empate en el 87', pero tras revisar en el VAR el colegiado lo anuló por una mano que, supuestamente, era voluntaria. San Mamés estalló.

Así lo hemos vivido en Carrusel Deportivo

Gavi se lo va a tener que hacer ver, no es que esté sobreexcitado en este partido, lo está en muchos partidos. Tiene que aprender

—  Iturralde González

Nico Williams desde que ha acabado el Mundial no ha metido un gol...

—  Borja González

Raphinha tiene que encarar, tiene que buscar un cierto desequilibrio. En el Barça faltan futbolistas que hagan alguna acción singular, que se la jueguen

—  Jordi Martí

Yo no sé a lo qué juega el Barça... Ni al contraataque, ni al ataque, ni a tener el balón, ni con los extremos...

—  Luis Suárez Miramontes

Sí, es mano de Muniain

—  Iturralde González, sobre la polémica

Tiene que mejorar el Barça para evitar este sufrimiento innecesario

—  Jordi Martí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00