El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"Soy básicamente un escroto": Hugh Grant protagoniza varios de los momentos más hilarantes de los Premios Oscar 2023

El actor ha sacado su vena cómica para conquistar nuevamente a la audiencia

Andie MacDowell y Hugh Grant en los Premios Oscar. / Kevin Winter

Madrid

Hugh Grant ha sido uno de los grandes protagonistas de los Premios Oscar 2023. A pesar de que no se ha llevado ninguna estatuilla, pues no estaba entre los nominados de la noche, el actor británico ha dado que hablar por sus distintas intervenciones a lo largo de la gala. La primera de ellas tenía lugar en el tradicional paseo de los protagonistas de la noche por la alfombra que en esta ocasión era de color champán. Tras llamar la atención de las presentadoras de la gala, estas se acercaban hasta el actor británico para preguntarle, como viene siendo habitual, por su presencia en los premios y por el traje que llevaba.

Más información

Completamente sorprendido con toda la gente que se había presentado en la gala, Hugh Grant comparaba la velada con un evento de Vanity Fair: "Es fascinante, toda la humanidad está aquí, es Vanity Fair". Algo que provocaba las risas de la presentadora, quien le preguntaba a continuación qué era lo que esperaba con más ganas de la gala que iba a comenzar apenas unos minutos después. Sin embargo, el actor aseguraba, visiblemente apático, que no destacaba nada en general de los Premios Oscar 2023.

"Solo salgo como unos tres segundos"

A pesar de esta apatía, la presentadora quiso seguir adelante con la entrevista y le preguntó al británico acerca de su traje. Una vez más, Hugh Grant se mostraba apático y reconocía que llevaba un traje normal y corriente: "Es solo un traje. No recuerdo quién es mi sastre". Dado que la entrevista no estaba yendo por buen puerto, la responsable de la misma le preguntaba acerca de la película Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, nominada al mejor guion adaptado.

Después de preguntarle si se lo había pasado bien participando en la misma, Hugh Grant le explicaba que no salía más que tres segundos en ella: "Apenas aparezco en ella. Salgo como unos tres segundos". Una respuesta con la que provocaba la carcajada del público, quienes no daban crédito a que le hubieran preguntado acerca de una película en la que tan solo sale tres segundos de metraje. Pero la cosa no quedaba ahí, ya que Hugh Grant fue el encargado de presentar la estatuilla a Mejor diseño de producción.

"Soy básicamente un escroto"

Tras salir al escenario junto a Andie MacDowell, con quien protagonizó la comedia romántica Cuatro bodas y un funeral en 1994, la actriz aseguraba que era una maravilla poder participar en un evento de este calibre y entregar uno de los galardones. A continuación llegaba el turno de Hugh Grant que, además de presentar el premio, también quiso poner en valor la importancia de echarse "una buena crema hidratante": "Andie lleva poniéndose crema 29 años. Yo no he usado una en mi vida. Ella sigue estando guapísima. Yo soy básicamente un escroto".

Una comparación que ha provocado las risas de público presente en el Dolby Theatre de Los Ángeles, quien no daba crédito ante la confesión de Hugh Grant en la gala. Tras esta situación de lo más atípica, ambos actores han entregado la estatuilla a Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper, quienes se han llevado el premio por su labor en la película Sin novedad en el frente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00