El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Oscar 2023: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Movistar+

¿Quieres ver las películas ganadoras en los Oscar? Podrás hacerlo en las salas de cine o en casa desde las principales plataformas

'Todo a la vez en todas partes' ha sido la gran ganadora de los Premios Oscar 2023 / cedida

Madrid

La edición número 95 de los Premios Oscar ha dejado como gran ganadora a la película indie 'Todo a la vez en todas partes', cumpliendo todo los pronósticos y apostando por propuestas de autor más minoritarias frente a títulos más comerciales. El film se ha llevado siete estatuillas, entre las que destaca el premio a Jamie Lee Curtis a Mejor Actriz de Reparto, que se ha llevado su primer galardón tras cuatro décadas de carrera.

'Sin novedad en el frente' y 'La ballena' también han ocupado un lugar protagonista en una gala que se ha desarrollado sin incidentes, tras el manchón en la historia de la Academia con el bofetón de Will Smith a Chris Rock en la edición pasada. Desde las ganadoras hasta las nominadas que se quedaron sin galardón, te dejamos aquí tienes un listado de dónde puedes ver las películas de esta 95º edición:

Más información

Todo a la vez en todas partes

La película indie de los Daniels, Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ha sido todo un fenómeno en EEUU y aquí en España pasó más desapercibida cuando se estrenó en junio. Es buen momento para recuperarla en cines. Esta historia con Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis propone un loquísimo juego de viajes temporales, mezclas de géneros y referencias cinéfilas. Es un entretenimiento fantástico que nos avisa de que ir a Hacienda es entrar en el multiverso.

Disponible en: Movistar Plus+ y sales de cine

Sin novedad en el frente

La gran revelación de esta edición de los Oscar. Una superproducción bélica alemana de Netflix es la apuesta más fuerte del gigante del streaming frente a otros nombres que había financiado este año, como Iñárritu o Baumbach. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, es es otra adaptación, ya ha habido varias, de la novela pacifista de Erich Maria Remarque, que ha gustado muchísimo en EEUU. Y eso que hace solo unos años estuvo entre las candidatas '1917'. Una apuesta técnica con mensaje humanista que se ha colado en las categorías técnicas, pero también en las artísticas, quizá por este momento antibélico que vivimos.

Disponible en: Netflix

Almas en pena de Inisherin

Esta comedia negra de Martin McDonagh, ganador del Oscar a mejor guion por 'Tres anuncios en las afueras', ha ido creciendo en la temporada de premios y llega como una de las favoritas con muchos de sus actores nominados. La cinta se presentó en el Festival de Venecia y Colin Farrell ganó la Copa Volpi como mejor intérprete por delante de Brendan Fraser. Ambientada en una pequeña comunidad de Irlanda, cuenta la historia de dos amigos que ya no se caen bien. Bueno más bien, uno ya no quiere saber nada del otro, y éste trata por todos los medios de retomar la relación.

Disponible: salas de cines

Elvis

Los biopic musicales siguen teniendo su sitio en los Oscar, especialmente sus intérpretes. Tras Rami Malek en Bohemian Rhapsody y Renée Zellweger por Judy, Austin Butler también es candidato por dar vida al rey del rock. La propuesta de Baz Luhrmann es una fantasía hortera, con una exquisita edición musical, que va más allá de la hagiografía y retrata a EEUU en toda esa época. Es barroca, kitsch y excesiva. Pues como Elvis

Disponible en: HBO Max

Tár

En una época de remakes, secuelas y refritos, la película de Todd Field demuestra que todavía hay creadores que levantan películas a partir de ideas originales. En este drama el director, que llevaba 15 años sin ningún trabajo, entrega la historia a una imperial Cate Blanchett como una directora de orquesta déspota. Una película muy inteligente y escurridiza que da para muchos debates y planta sobre la mesa los abusos de poder -en este caso, desde una mujer- y si existe eso que llaman cultura de la cancelación. Es apasionante

Disponible en: salas de cines

Top Gun: Maverick

Ni las mejores previsiones de Tom Cruise estipulaban que esta secuela arrasaría en taquilla y sería el título estandarte del cine espectáculo y la recuperación de las salas. El actor la presentó en Cannes con desfile de aviones, con una promoción clásica y ha logrado arrastrar al público a los cines con un poquito de nostalgia y una nueva generación de pilotos que creen que no está en forma. Cruise demuestra que se equivocaban.

Disponible en: Amazon Prime Video

Los Fabelman

En un año con el voto dividido y sin claras favoritas, un valor seguro de Hollywood es el maestro Steven Spielberg. Y lo hace además con una historia autobiográfica preciosa en la que narra su infancia y adolescencia y su pasión por el cine. Es el Spielberg más clásico y emocionante en una de sus mejores películas donde habla de la familia, de los sueños, del arte y de las emociones de un niño que descubrió a través de la imagen que, en cierto sentido, podía cambiar la representación del mundo. Paul Dano y Michelle Williams interpretan a los padres del director

Disponible en: salas de cine

Avatar: el sentido del agua

Otra secuela que se había hecho esperar por el uso de la tecnología de James Cameron y su obsesión de crear eventos más que películas. Lo cierto es que Avatar es toda una experiencia cinematográfica de la que uno sale casi ahogado entre tanta acción y esa familia de Na'vis que lucha contra los malos. A Cameron tampoco le fallan las cuentas y la película de más de 3 horas ya lleva recaudados más de 2.000 millones de dólares. Habrá muchas más cintas de este universo en los próximos años aunque el director se queda sin nominación con tanta pericia técnica.

Disponible en: en exclusiva en salas de cine

El triángulo de la tristeza

La polémica ganadora de la última Palma de Oro en el Festival de Cannes es un festival que pone de los nervios a los más cinéfilos. El director Ruben Östlund dirige en inglés esta sátira escatológica y muy bruta donde embarca en un crucero a un grupo de ricos, desde influencers a tráficantes de armas, para humillarlos en un festival de mala leche y crítica social sin sutileza. El autor sueco, auténtico showman provocador, también ha logrado nominaciones en dirección y guion. Es una de las películas con las que más nos hemos reído este año.

Disponible: salas de cines

Ellas hablan

La única película de las 10 candidatas dirigidas por una mujer. Sarah Polley se encarga de adaptar la novela de Miriam Toews con un reparto lleno de estrellas que tampoco han convencido a los académicos. Frances McDormand -también productora-, Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw y Jessie Buckley figuran en el reparto de la cinta que cuenta la historia de un grupo de mujeres, en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia, que luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales. La película, pese a interpelar directamente a Hollywood sobre una de las cuestiones más delicadas para la industria, no ha tenido la acogida esperada.

Disponible: salas de cines

Otras películas candidatas

  • Black Panther: Wakanda Forever - Disney Plus
  • La ballena (The whale) - salas de cine
  • Pinocho de Guillermo del Toro - Disponible en Netflix
  • Argentina 1985 - Disponible en Amazon Prime Video
  • Aftersun - Actualmente en salas de cine
  • Living - Actualmente en salas de cine
  • Blonde - Disponible en Netflix
  • Causeway - Disponible en Apple TV+
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00