Fútbol

Piqué: "Cada vez me costaba más ir a según qué campos; si me ponían el partido a las 16.00 tras comer y con sol, me costaba"

El exfutbolista habló en 'El País' sobre su retirada y el 'caso Negreira', afirmando que "no recibía" los famosos informes arbitrales

Gerard Piqué se despide del Camp Nou durante su último partido. / Anadolu Agency

Gerard Piqué, por mucho que se haya retirado, sigue dando de qué hablar. Ya sea con sus negocios fuera del mundo del fútbol, sus últimas portadas en la crónica rosa o sus siempre noticiables opiniones futbolísticas, el ex futbolista sigue captando los focos pese a que no juegue desde noviembre. Lo último fue su entrevista en 'El País', demostrando una vez más que no tiene pelos en la lengua para tratar cualquier tema de actualidad. "No me gusta exprimir. Llevaba muchos años jugando y cada vez me costaba ir a según qué campos. Si me ponían el partido a las 16.00 tras comer y con sol… me costaba. Hay que ser honesto. No tenía la ilusión, necesitaba nuevos retos y veía que en el equipo no tenía la importancia de antes. No lo pasaba bien. Tomé la decisión acertada”, explicó Piqué respecto a su sorpresiva retirada.

Más información

A su vez, el ex del Barça afirmó que no echa de menos el fútbol. Eso sí, solo lamenta no estar en los partidos en el Bernabéu y Cornellà por su "competitividad y ambiente eléctrico". "Me insultaban mucho, pero me motivaba. Llegué a un punto que para protegerme iba al campo y pensaba que los seguidores eran actores. Al final ya no me afectaba”, añadió el futbolista recientemente retirado. No dudó en exponer su preocupación por lo que hacer después de su retirada, exponiendo la dificultad de "gestionar todo el dinero y el nivel de vida" que se lleva al estar en la cresta de la ola. "Cuesta adaptarse, por lo que yo preparé la transición; la Kings League [la competición creada por Kosmos en la que participan famosos streamers y que combina fútbol 7 con espectáculo] la tenía pensada”, explicó.

"A los jugadores no nos pasaban nada, yo nunca pedía informes"

El que fuera campeón del mundo con la selección española no dejó pasar la ocasión para hablar del 'caso Negreira'. Pese a que afirmó que es un tema que "da para conspiraciones y portadas de periódicos" porque de "eso vive el país", dejó una confesión relevante. Así como otros ex jugadores del Barça afirmaron que nunca recibieron los informes por los que el Barça pagó a José María Enríquez Negreira, Piqu´´e va en la misma línea: "“A los jugadores no nos pasaban nada. Yo nunca pedía nada. Otros sé que pedían informes del contrario y quizá alguno lo hiciera de los árbitros. Ni idea. A nivel grupal, desde luego, no recibíamos nada".

Diario Negreira | ¿Qué implica que la Fiscalía Anticorrupción asuma la investigación en el 'caso Negreira'?

Diario Negreira | ¿Qué implica que la Fiscalía Anticorrupción asuma la investigación en el 'caso Negreira'?

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678840829758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00