Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fórmula 1

Pedro de la Rosa: "Me dolería menos perder un podio por una sanción que por no tener ritmo"

El embajador de Aston Martin comenta la polémica decisión que le quitó y después devolvió el podio a Fernando Alonso

Pedro de la Rosa habla sobre el segundo podio de Alonso: "Llegabamos a este gran premio con muchas dudas"

Pedro de la Rosa habla sobre el segundo podio de Alonso: "Llegabamos a este gran premio con muchas dudas"

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679270374719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gran Premio de Arabia Saudí terminó regalándonos el podio número 100 de Fernando Alonso. Eso sí, no sin tensión y expectación. Alonso cruzó la meta en tercera posición, por detrás de ambos Red Bull, pero recibió una penalización de diez segundos por cumplir incorrectamente otra sanción recibida durante la carrera. Esos diez segundos le relegaban a la cuarta posición, por detrás de George Russell. Sin embargo, horas después de la carrera, una apelación de Aston Martin provocó que la Federación Internacional eliminara la sanción y devolviera a Alonso al podio.

Más información

Ante este despropósito de sanciones y resultados, Pedro de la Rosa ha pasado por 'Carrusel Canalla' para comentar las sensaciones de Aston Martin después de dos carreras: "Ha sido un finde espectacular, más allá de la polémica final. Yo me quedo con que Aston Martin ha sido el segundo equipo más rápido". Con el abandono de Stroll, Alonso era el único coche verde en pista, y el único que podía intentar mirar a la cara a los Red Bull. "Fernando ha sido el único que ha mantenido el ritmo de Checo al principio y que ha aguantado después a los Mercedes detrás", ha comentado el expiloto.

De hecho, Alonso llegó a ponerse primero en la primera vuelta, y durante los primeros compases de la carrera mantuvo la distancia con el Red Bull del mexicano. De la Rosa asegura que llegaban a Jeddah con muchas dudas, por tratarse de un circuito muy diferente, pero salen muy reforzados porque han estado "mejor incluso que en Bahrein". Además, le quita importancia a la sanción y la decisiones cambiantes de la FIA: "Que al final se te escape el podio por una sanción me duele menos que perder un podio por no tener ritmo".

"Lo malo es que todo el mundo está muy lejos de Red Bull", ha asegurado el embajador de Aston Martin, que tiene claro que en Arabia Saudí hemos visto más del rendimiento real del monoplaza de Verstappen: "En Bahrein ellos gestionaron mucho, pero aqui han ido a por todas porque Verstappen quería ganar la carrera". De la Rosa ha definido como "bendito problema" la competitividad entre los pilotos del equipo campeón, pero ha alabado la actuación de Red Bull dejándoles competir sin intervención alguna.

Pedro de la Rosa: &quot;Fernando tiene un hambre espectacular, disfrutemos de él y olvidémonos de la retirada&quot;

Pedro de la Rosa: "Fernando tiene un hambre espectacular, disfrutemos de él y olvidémonos de la retirada"

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679011367762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre Carlos Sainz y los problemas de Ferrari, De la Rosa ha comentado su sorpresa: "No lo parecía en Bahrein, porque a una vuelta eran rapidísimos". Con Leclerc saliendo desde la 12º posición por cambiar su centralita por segunda vez, Ferrari sólo ha conseguido un sexto y séptimo puesto por detrás de ambos Mercedes. "Este es un circuito en el que cuesta conseguir que el neumático entre en temperatura. Sainz incluso prefería utilizar neumáticos usados porque le costaba menos calentarlos", ha asegurado De la Rosa. El piloto madrileño ha comentado tras la carrera que Ferrari está "por detrás de Mercedes y Aston Martin en ritmo de carrera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00