Fútbol

Jordi Alba revela lo que hizo con su primer millón de euros

El jugador del FC Barcelona se pronuncia sobre el 'caso Negreira' y la situación de Dani Alves

Jordi Alba en Viajando con Chester. / Viajando con Chester

Madrid

Cuatro ha emitido este martes una nueva entrega de Viajando con Chester. En esta ocasión, Risto Mejide se ha citado con el jugador del FC Barcelona Jordi Alba para charlar con él acerca de una carrera que está cada vez más cerca de llegar a su fin. Y es que, a pesar de que reconoce que todavía se siente con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel, el hecho de tener 34 años le acerca cada vez más a la retirada. Pero a lo largo de esta entrevista ha habido tiempo para mucho más. Entre otras cosas, el lateral de la Selección Española ha hablado sobre sus inicios, sobre el 'caso Negreira' e incluso sobre el caso de Dani Alves.

Más información

Charlando acerca de sus primeros años como jugador de fútbol profesional, Risto Mejide le ha preguntado qué hizo con el primer millón de euros que ganó como futbolista. Después de preguntarle si recuerda cuándo se produjo esta situación, a lo que Jordi Alba ha asegurado que tuvo lugar durante su etapa en el Valencia CF, el presentador de televisión se ha interesado por lo que hizo cuando recibió esta cantidad de dinero. A pesar de que reconoce que valora el dinero, Jordi Alba recuerda que por aquel entonces no le daba importancia.

El detalle de Jordi Alba con su padre

Por esa misma razón, y lejos de gastárselo en lujos innecesarios, Jordi Alba decidió usar parte de ese dinero para comprarle un coche a su padre: "Mi padre bajaba cada cuatro días de Hospitalet a Valencia para verme en coche hasta que un día tuvo un accidente contra un camión". A pesar de que el no sufrió ningún tipo de daño, parte del material que transportaba el camión cayó sobre el coche destrozándolo por completo. Por esa misma razón, Jordi Alba decidió ir a un concesionario junto a su representante para comprarle un coche nuevo: "Le compré un Mercedes, te hablo de hace 14 años".

Después de comprarle este coche por sorpresa, el por aquel entonces lateral del Valencia CF le explicaba a su padre que le iba a llegar un paquete de Adidas a casa y que tenía que bajar a recogerlo. Una vez allí, este se encontró con el vehículo en cuestión sin llegar a creerse del todo que fuera para él. Después de que Jordi Alba le explicara que era suyo, el hombre se echó a llorar: "Se puso a llorar más que nada por el detalle, por haber pensado en él y no por el coche". A pesar de que pudo habérselo gastado en lujos innecesarios, Jordi Alba reconoce que la educación que ha recibido por parte de sus padres le ha ayudado a no sentirse tentado por ese tipo de cosas.

Desde el 'caso Negreira' al 'caso Alves'

A lo largo de esta entrevista también ha hablado sobre mucho más. Después de ser preguntado acerca del 'caso Negreira', Jordi Alba ha reconocido que nunca ha visto nada raro sobre un terreno de juego. De hecho, el futbolista recuerda que el FC Barcelona perdió una liga en 2014 como consecuencia de un error arbitral de Mateu Lahoz, quien les quitó un gol completamente legal: "Nos quitaron una liga".

Por último, y en lo que respecta al caso Alves, Jordi Alba se ha mostrado impactado por la noticia: "No es agradable, y más cuando has pasado tanto tiempo con él en el vestuario. Estoy impactado por la noticia independientemente de quien sea. En esta ocasión estamos hablando de un jugador de fútbol, de un compañero con el que he estado muchos años".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00