Música

¿Cuándo sale 'RR', el nuevo álbum de Rosalía y Rauw Alejandro?

Los dos artistas lanzan esta madrugada su primera colaboración juntos tras tres años de relación

Rauw Alejandro y Rosalía se besan en la gala de Los 40. / Francisco Ubilla Jaramillo Los 40

Rosalía y Rauw Alejandro lanzan este viernes , un nuevo EP en el que han trabajado juntos. Se trata de la primera colaboración entre la vocalista catalana y el reguetonero puertorriqueño después de tres años de relación sentimental.

Más información

Precisamente, el álbum consta de tres canciones, una por cada año que llevan juntos. Todas están compuestas entre ambos artistas, que han reconocido que a veces tenían diferencias en cuanto a aspectos musicales, aunque no tanto en las letras. Hasta ahora, Rosalía y Rauw habían hecho colaboraciones de manera informal, pero entendieron que había llegado el momento de formalizarlo por medio de un EP.

Fecha de lanzamiento de 'RЯ'

El álbum se lanzará oficialmente en todas las plataformas digitales en la madrugada de este viernes, 24 de marzo, fecha en que también entrará a la venta en formato físico. Paralelamente, se lanzará el videoclip de Beso, canción de la que los artistas ya ha ndesvelado un fragment ode 30 segundos en TikTok.

Unas horas antes del lanzamiento, a las 21:00 (horario peninsular) de este jueves, la artista catalana permitirá escuchar las canciones de forma anticipada mediante una listening party en su cuenta de Instagram.

Más allá del lanzamiento por los canales ortodoxos, ya hay quien ha escuchado el disco, puesto que el EP se ha filtrado a pocas horas de su estreno oficial. Como ya sucedió en enero con el anterior lanzamiento de la artista española, LLYLM (Lie like you love me), una de las vías por las que las tres canciones que integran este disc se ha viralizado entre el público antes de tiempo han sido las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Un bolero y dos temas bailables

En el EP se incluye un bolero titulado 'Promesa', con algunos arreglos de electrónica e en su casa escuchan muchos boleros y que es un género que les ha marcado mucho dentro de su relación, por lo que decidieron incluir en "RR" un tema inspirado en este tipo de canción romántica. Es una canción concebida para escuchar "un domingo por la tarde, tranquilo, en casa", según contaron los artistas a Ibai.

Los otros dos temas tienen "más energía". Por un lado, 'Beso' es un corte sensual para "perrear" en el que los artistas proclaman la fuerza que los atrae, con un curioso arranque que parece interpretado por un clavecín con aires de canon de música clásica. Más lúgubre y atmosférico es el sonido de 'Vampiros', con un sintetizador grave y oscuro que se mantiene como base durante todo el tema y en el que repiten versos potencialmente icónicos como: "Mi pistola no tiene seguro, se dispara sola" o "Tú sabes que esta noche nos vamo’ al garete".

Rosalía entiende que las canciones tienen que ver con su relación, "como fases del amor", y así una de ellas "tiene que ver más con el pasado, otra con el presente y otra con el futuro", por lo que considera que "sí que tienen estructura" entre ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00