Baloncesto | Deportes

Heurtel responde a las críticas por jugar en Rusia: "Eso lo dicen los perdedores"

El base fue apartado por la Federación Francesa de Baloncesto tras fichar por el Zenit de San Pertersburgo

Thomas Heurtel en la final del Eurobasket frente a España / Maja Hitij

Thomas Heurtel en la final del Eurobasket frente a España

El polémico jugador de baloncesto Thomas Heurtel, exjugador del Real Madrid y Barcelona, ha aclarado en 'L´Equipe' su fichaje por el Zenit de San Petersburgo. El base francés se comprometió con su nuevo equipo tras acabar el Eurobasket, donde Francia fue medalla de plata tras perder contra España en la final. Un hecho, que no seria grave de no ser porque la Federación Francesa hizo firmar a sus internacionales una carta donde cada uno decía no estar "comprometido y que no planeaba firmar con un club ruso". Tras fichar por el Zenit, Heurtel fue expulsado inmediatamente después de la selección francesa, a tan solo poco más de un año de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras unos meses alejado de los medios, Heurtel ha decidido hablar sobre la polémica decisión de marcharse a jugar a Rusia. "Cuando firmé la carta con la Federación Francesa, no había fichado por el Zenit. No estaba 100% seguro de mi futuro, estaba esperando otras propuestas. Pero sí que era ya una de mis opciones importantes. Yo no quería ignorar lo que dijo la federación, son ellos los que decidieron no contar conmigo, yo no tomé esa decisión”, confesó. Para el jugador era una gran oportunidad: "Era lo mejor para mí y para mi familia, por lo económico y por el proyecto deportivo. Sabía que iba a jugar mucho, el club y el entrenador me dijeron que sería uno de los líderes del equipo. Iba a volver a divertirme en pista después de un año complicado en el Madrid, y eso es lo que quería”.

Su marcha a Rusia es por un motivo económico

Heurtel reconoce que su marcha a Rusia se debe a motivos económicos: "Que cobre aquí no significa que esté de acuerdo con lo que se hace. La gente que dice en las redes que no haría lo que he hecho yo… es hipocresía, eso lo dicen los perdedores. No se han puesto en mi lugar, no se ven en la situación de ganar lo que gano yo. Pero está bien ir a la tele a decir que no está bien, y que están muriendo niños en la guerra. Gano dos o tres veces más que lo que ganaría en otro club europeo. Si el año que viene tengo un buen proyecto deportivo y el mismo dinero en otro sitio, me voy. A partir de ahí, la gente puede no estar de acuerdo, pero los que se dedican a insultarme… es como si yo cogiera un arma y fuera a pelear. No, solo estoy haciendo mi trabajo”.

Aunque no niega que tuvo miedo cuando tuvo que mudarse a San Petersburgo: “Sí, al principio sí. Pero el club me tranquilizó, me explicó la situación. Y me dijeron que al menor indicio de desastre, subían a los jugadores a un avión rumbo a Estambul o Dubái. Y cuando llegué vi que aquí la vida transcurría bien, sin problemas. Trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo y que mi mujer y mis hijos tengan el mejor futuro posible y sean felices en el día a día. Tuve otras ofertas, pero peor pagadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00