La VentanaLa Palabra del día
Sociedad

Crucificar

Unos y otros habrán crucificado alguna vez a alguien en sus vidas, es decir, lo habrán criticado con dureza

Crucificar

Crucificar

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680275716239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El domingo comienza la Semana Santa, el periodo en que se recuerda la pena de muerte sobre la que más se ha escrito en la historia. Es una celebración religiosa, pero ha dejado huella en la manera de hablar de creyentes, agnósticos y ateos. Porque unos y otros habrán crucificado alguna vez a alguien en sus vidas, es decir, lo habrán criticado con dureza. O habrán llorado como una Magdalena, o vivido auténticos viacrucis y calvarios, es decir, adversidades y pesadumbres, y han acabado hechos un cristo. Y quién, consciente o inconscientemente, no ha hecho alguna vez la pascua a alguien, o se ha lavado las manos como Pilatos para desentenderse de algo, o ha visto traicionar a alguien como un judas, o ha soltado un voluntarioso "ya nos veremos" sabiendo que verá a esa persona de pascuas a ramos.

Ha pasado tanto tiempo que algún portento bíblico hoy es posible gracias a la ciencia y al conocimiento. Y para ese milagro laico hemos inventado la palabra resucitación, para no confundir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00