Gente

Ana Obregón abre la puerta a tener más bebés por vientre de alquiler para cumplir la última voluntad de su hijo: "Quería tener cinco hijos"

La presentadora de televisión ha reconocido que la niña nacida por gestación subrogada, Ana Sandra, es su nieta

Ana Obregón en una fotografía de archivo. / ALDARA ZARRAOA

Hace una semana saltaba la bomba. La revista Hola compartía unas imágenes en las que se podía ver a Ana Obregón saliendo en silla de ruedas de un hospital de Miami con una niña en brazos. Según daba a conocer esta publicación, la niña nacía el pasado lunes 20 de marzo por vientre de alquiler en la ciudad perteneciente al estado de Florida (Estados Unidos). Desde entonces, Ana Obregón y el bebé pasan sus primeros días de vida juntas en un apartamento con vistas al mar que alquilaba la también bióloga varias semanas antes de llegar a Estados Unidos.

Más información

Siete días más tarde, la presentadora de televisión ha dado a conocer nuevamente a Hola que la niña con la que salió del hospital no era su hija, sino su nieta. En la entrevista en exclusiva, Ana Obregón explica que una de las últimas voluntades de su hijo pasaba por traer un hijo suyo al mundo: "Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos".

"Mi hijo quería tener cinco hijos"

De ahí que Ana Obregón haya hecho todo lo posible para traer a Ana Sandra al mundo, tal y como ha explicado a la revista: "Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless". Después de haber sido preguntada sobre si quería un niño o una niña, Ana Obregón ha reconocido que hubiese preferido un niño. No obstante, no cierra la puerta a seguir teniendo "nietos" por vientre de alquiler: "Hombre, me hubiera gustado también niño, pero, ¿Quién sabe?".

La gestación subrogada (a la que ha recurrido Ana Obregón) es una práctica ilegal en España pero, ¿se puede registrar al bebé?

La gestación subrogada (a la que ha recurrido Ana Obregón) es una práctica ilegal en España pero, ¿se puede registrar al bebé?

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680077612012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A sus 68 años, Ana Obregón asegura que Ana Sandra podría no ser su única nieta: "Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día". Tras ser preguntada acerca de la posibilidad de volver a tener más hijos mediante este método, la bióloga asegura que podría darse el caso: "Puede ser, puede ser. Fallé a mi hijo y no lo pude salvar, pero esto, que le juré con mi vida, lo he hecho y eso no me lo quita nadie, y no creo que haya nadie en el mundo que cuando vea a esta preciosidad de niña, tan deseada por parte de su padre desde el cielo y por mi parte desde la tierra y por parte de todos los que me quieren, no piensen igual".

Ana Obregón recuerda a Aless

Después de hablar acerca de cómo se produjo el nacimiento de la niña, que llegó tres semanas antes de lo previsto, la actriz ha recordado a su hijo y ha asegurado que protegió a ambas desde el cielo durante todo el proceso: "Su papá ya quería que estuviera aquí conmigo y que cambiara mis lágrimas de tristeza y de horror por estas lágrimas de alegría".

¿Y qué le dirá a la niña cuando esta sea mayor? En declaraciones a Hola, Ana Obregón asegura que le dirá toda la verdad en cuanto pueda: "Le diré: 'Mira, tu papá te deseó y desgraciadamente no está aquí. Está en el cielo. Te deseó tanto y aquí estás, mi vida".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00