"Es el mayor acto de amor": el aclamado alegato de Ana Peleteiro a favor de la adopción tras el 'caso Obregón'
La deportista, que fue adoptada de niña, ha defendido públicamente la adopción y ha criticado a la actriz
Madrid
El pasado 29 de marzo saltaba la bomba. La revista Hola compartía unas imágenes en las que se podía ver a Ana Obregón saliendo en silla de ruedas de un hospital de Miami con una niña en brazos. Según daba a conocer esta publicación, la niña nacía el pasado lunes 20 de marzo por vientre de alquiler en la ciudad perteneciente al estado de Florida (Estados Unidos). Desde entonces, Ana Obregón y el bebé pasan sus primeros días de vida juntas en un apartamento con vistas al mar que alquilaba la también bióloga varias semanas antes de llegar a Estados Unidos.
Más información
A partir de entonces, muchas fueron las personas que se pronunciaron acerca del conocido como 'caso Obregón' y la polémica en torno a los vientres de alquiler. Entre ellas la deportista Ana Peleteiro, quien reconocía que le parecía una auténtica aberración que una persona comprara el vientre de una mujer para tener un bebé: "Esta mujer ha tenido que irse hasta EEUU para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, NO. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80. Comprar seres humanos no está bien, utilizar a las mujeres como si fueran hornos no está bien".
Las palabras de Ana Peleteiro hacia su madre
Desde entonces, la atleta ha recibido todo tipo de respuestas a través de las redes sociales. A pesar de que la mayoría de ellas han sido positivas, Peleteiro se ha encontrado con ciertos ataques que le han hecho volver una vez más a Twitter para aclarar todo tipo de dudas: "Como ya sabéis, no leo Twitter. Pero vengo por aquí a aclarar algún tipo de dudas y me vuelvo a ir porque esta red social simplemente es un cúmulo de persona que tienen demasiado tiempo libre". Después de recordar que nació en A Coruña y que es hija biológica de una madre gallega y un padre de origen africano, a quienes nunca conoció, Peleteiro se ha centrado en la que considera su auténtica madre.
El alegato de Ana Peleteiro a favor de la adopción
Ana Peleteiro asegura que su madre adoptiva es una de las personas a las que más quiere en el mundo: "Mi madre, y sí, mi madre adoptiva y a mucha honra, es una de las personas que más amo en mi vida. Le debo todo y absolutamente todo lo que tengo (junto a mi padre) y todo aquel que conozca la relación que tenemos lo sabe". Todo ello para, a continuación, mandar un contundente alegato a favor de la adopción: "La adopción nacional es 100% gratuita. La internacional no tengo ni idea porque no es mi caso. Y sí, es una larga espera (en algunos casos menores que otros) pero es maravilloso".
La gestación subrogada (a la que ha recurrido Ana Obregón) es una práctica ilegal en España pero, ¿se puede registrar al bebé?
04:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680077612012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bajo su punto de vista, la adopción es el mayor acto de amor que se puede hacer: "Para mí, es el mayor acto de amor que una persona puede hacer por un niño que no tiene familia, sea por la razón que sea". Finalmente, la atleta ha querido referirse a todas aquellas personas que han cargado contra ella los últimos días para asegurar que no van a conseguir hacerle daño: "He trabajado hace un par de años en eso en terapia y a día de hoy lo agradezco". Todo ello para recordar que solo ofende el que puede y no el que quiere.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...