Gente

"Juré salvarte del cáncer y te fallé. Prometí traer a tu hija y aquí la tengo": las primeras palabras de Ana Obregón tras presentar a su nieta

La presentadora le ha escrito una carta dedicada a su hijo Aless, fallecido en 2020, junto la portada de 'Hola' en la que presenta a su nieta, nacida por gestación subrogada

Ana Obregón. Archivo. / GETTY

"Mi Aless. Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé. Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos". Con estas emotivas palabras, la presentadora Ana García Obregón ha compartido en su cuenta personal de Instagram una breve carta dedicada a su hijo Aless, fallecido de cáncer en mayo de 2020, y junto a ella muestra la portada de la revista Hola, que ha dado en exclusiva la noticia de que Ana Sandra, como se llama la pequeña nacida por gestación subrogada el pasado marzo, es hija biológica de Aless.

Más información

"Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera abrazarte otra vez. Te juro que la cuidaré con el amor infinito que tengo para dar y tú desde el cielo me ayudarás", escribe Ana. Según cuenta en su entrevista, publicada en la revista del corazón, traer al mundo un hijo biológico era el deseo que Aless tenía antes de morir y por eso, ella lo ha querido cumplir. "Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama 'testamento ológrafo' y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento", detallaba Ana.

La también actriz no ha querido dedicar en este mensaje ninguna valoración sobre la polémica que ha suscitado su caso. Primero por recurrir a la gestación subrogada, una práctica prohibida en España, y hacerlo, además, con 68 años de edad. A esto se añade ahora el debate moral y ético de que el padre esté fallecido y cómo puede afectar este hecho a la menor. Un aspecto que sí tocó durante su entrevista con Hola. Considera que en España "estamos en el siglo pasado": "Este debate es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Aquí [en EEUU] es algo muy normalizado y a todo el mundo le parece muy bien". De hecho, no ha descartado recurrir de nuevo a ella en un futuro porque, según sostiene, su hijo quería tener "cinco" descendientes.

"Ana Obregón podrá inscribir a la niña como su madre no como abuela y su hijo nunca podrá ser legalmente su padre"

"Ana Obregón podrá inscribir a la niña como su madre no como abuela y su hijo nunca podrá ser legalmente su padre"

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680699247_757_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su reciente publicación, la presentadora ha agradecido tanto a los profesionales de la revista que la han acompañado para hacer el reportaje, como a los que la apoyan en estos momentos, a pesar de las críticas: "Gracias a tod@s los que me seguís y me queréis, gracias por dejarme compartir mi dolor durante tres años, y ahora emocionada de compartir con vosotros mi bendición de bebé y mi luz".

Por último, también ha adelantado que en el libro que Aless comenzó a escribir y que acabó ella tras su fallecimiento dará más detalles del proceso que ha seguido hasta que ha podido nacer Ana Sandra: "El libro que empezaste y yo abracé con mis palabras El Chico de las Musarañas estará a la venta el 19 de abril, y como era tu deseo el beneficio de autor irá destinado a la investigación del cáncer en tu fundación @fundacionalesslequio. En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé Anita, que es tu hija. Eres el amor de mi vida en el cielo y tu hija el amor de mi vida en la tierra. Te quiero a morir".

Ana Sandra nació el pasado lunes 20 de marzo en la Miami, perteneciente al estado de Florida (Estados Unidos). Desde entonces, Ana Obregón y el bebé han pasado sus primeros días de vida juntas en un apartamento con vistas al mar que la también bióloga alquiló varias semanas antes de llegar a Estados Unidos.

Hora 14 (29/03/2023) | El caso de Ana Obregón reabre el debate sobre la gestación subrogada

Hora 14 (29/03/2023) | El caso de Ana Obregón reabre el debate sobre la gestación subrogada

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora14_20230329_143000_150000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00