Cine y TV

Jandro hace historia en Las Vegas tras ganar el prestigioso trofeo 'Fool Us' por quinta ocasión: así ha sido su sorprendente truco

El mago español es la persona que más trofeos Fool Us ha ganado en todo el mundo

Jandro lo ha vuelto a hacer. Después de convertirse a finales de 2021 en la persona que más trofeos Fool Us ha ganado en todo el mundo, con un total de cuatro galardones, el conocido mago valenciano ha acrecentado su leyenda en el programa estadounidense con el que ha sido su quinto premio desde que se presentara por primera vez en 2019. Para que esto haya sido posible, Jandro ha tenido que engañar una vez más a los ilusionistas Penn y Teller, quienes son los encargados de determinar si el truco tiene algún fallo en su ejecución o si ha sido lo suficientemente bueno para engañarles por completo.

Más información

En esta ocasión, Jandro llegaba al famoso concurso con el truco de la moneda mágica bajo el brazo. A pesar de que dijo que no iba a participar más, pues ya se había convertido en el mago con más victorias de la historia del certamen, todas las señales le llevaban a intentarlo una vez más. Por esa misma razón, el valenciano volvía una vez más a Las Vegas para demostrar de lo que era capaz y sorprender así a sus amigos Penn y Teller por una última vez. Aunque, viendo lo visto, tal vez esté pensando en una sexta participación.

Así ha sido el truco de Jandro

Jandro llegaba al escenario con ganas de fiesta. Así se lo daba a conocer a Penn y a Teller, a quienes le invitaba a acercarse para que pudieran presenciar el truco de magia en primera persona. Con los protagonistas del espectáculo sobre el escenario, y la presentadora Alyson Hannigan a un lado, Jandro les mostraba dos pequeños cofres que permanecían custodiados bajo una llave. El primero de ellos era para una Alyson Hannigan que tuvo que darse la vuelta para que no pudiera ver el truco e interferir en el desarrollo del mismo.

Con la actriz completamente de espaldas al escenario, Jandro procedía a entregarle a Penn el segundo cofre y la llave que abría el mismo. Tras abrirlo, y comprobar que había muchas monedas de distinta procedencia en su interior, Jandro le instaba a quedarse solamente con una y que la guardara bajo su puño. A continuación le pedía a Teller que mostrara también su puño sobre el tapete y, tras varios segundos de tensión, les pedía que abrieran sus respectivas manos. Mientras que Penn tenía una "moneda pirata", Teller no tenía nada.

Las dudas de Penn y Teller

A pesar de ello, Jandro celebraba esta situación como si del final del truco se tratara. Algo que no llegaban a comprender Penn y Teller, quienes veían que el truco todavía no había llegado a su fin. Y es que, tal y como explicaba el valenciano minutos atrás, no era más que un adelanto de lo que estaba por venir. Tras celebrar la victoria incluso con cañones de confeti, Jandro le pedía a Alyson Hannigan que se incorporara a la mesa y que cogiera la moneda que quisiera de todas las que había en el interior del cofre.

Después de demostrar una vez más que todas las monedas eran completamente distintas, la presentadora entregaba a Teller la moneda que había escogido al azar. Y la escena volvía a repetirse. Penn extendía su mano, Teller hacía lo propio con la suya, y ambos la abrían para mostrar lo que estaban ocultando. Y, tal y como revelaba el mago valenciano, ambos tenían en su haber la moneda pirata de la suerte. Un truco de magia que, sin duda alguna, conseguía sorprender a los ilusionistas, quienes volvían a darle la victoria una vez más.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00