"Cuando es titular, es la peor fotocopia imaginable de Casemiro": el futbolista del Madrid que no convence a Tomás Roncero
El subdirector del Diario AS analizó el irregular rendimiento del centrocampista del Real Madrid
Tomás Roncero: "Tchouameni es la peor fotocopia imaginable de Casemiro"
Aurélien Tchouaméni fue uno de los grandes fichajes del pasado verano. Ya fuese por su enorme proyección, su elevado precio o el llegar para sustituir a una leyenda como lo es Casemiro, el pivote francés prometía dar que hablar en esta temporada. Los primeros compases de campaña lo hizo por su buen rendimiento, pero tras el Mundial no termina de carburar. Ha perdido su hueco en el equipo titular, y Ancelotti no ha contado con él en el partido ante el Chelsea. Su bajo rendimiento no tiene contento al madridismo, y Tomás Roncero verbalizó ese sentimiento en 'Carrusel Deportivo': "Tchouaméni es la peor fotocopia imaginable de Casemiro".
Más información
"Camavinga, el primer día, marcó gol. Y en las remontadas su rendimiento fue ejemplar. Tchouaméni me deja frío, no transmite ni aprovecha sus oportunidades, porque no mete pierna ni se impone. Esto es el Real Madrid y no hay paciencia con nadie", continuó explicando el subdirector del Diario AS. A su reflexión se sumó Antonio Romero, que, sin ser tan duro como Roncero, confesó que "ntre Camavinga y Tchouaméni no hay color".
Los números de Tchouaméni esta temporada
Aún falta campaña como para decretar la nota final que se merece el pivote francés, pero es innegable que su primer año como madridista ha pegado un giro de 180º tras su ilusionante inicio. Sus minutos y trascendencia se ha reducido drásticamente después del Mundial, viéndose muy afectado por su fallo en la tanda de penaltis en la final de Qatar 2022 ante Argentina. Ha dado tres asistencias en 1403 minutos, habiendo disputado los 90 minutos de partido en una sola ocasión desde el parón mundialista.
Álvaro Benito: "Tchouaméni aún no tiene el sello de calidad, debemos exigirle más"
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte...