Rosalía se emociona y sorprende en Coachella perreando junto a Rauw Alejandro
La cantante española actuó en el famoso festival ante más de 120.000 asistentes
Madrid
No era la primera vez que Rosalía actuaba en Coachella pero sí la primera vez que lo hace como la gran artista internacional en la que se ha convertido, aunque el cabeza de cartel de ese día fuera un grupo surcoreano de k-pop llamado Blackpink: "Esta vez es muy especial porque hace cuatro años vine a Coachella, pero lo hice sola (...) ¿Alguien ha escuchado 'RR'?", preguntó la cantante en la parte final de su concierto en Indio (California, EEUU). Antes de que su novio saliera al escenario, Rosalía se emocionaba pensando en lo que venía. Mirando al público mientras sonaban los primeros compases de Beso, la artista catalana lloraba y apenas podía cantar. Rauw Alejandro le infundió la calma necesaria para seguir con la canción a pesar de la emoción. Ya forma parte de la historia del festival lo que sucedió después.
La pareja interpretó dos temas del EP que tiene ese nombre compuesto por las iniciales de los dos, Beso y Vampiros. La complicidad en el escenario es evidente y no escatimaron en bailes sensuales, besos y abrazos. La pareja pasa por su mejor momento tras la publicación de ese trabajo conjunto con el que, además, anunciaron que están prometidos.
Rosalía comenzó con Saoko y Bizcochito, dos canciones de su último disco, Motomami, y durante más de una hora combinó canciones de ese trabajo y de El Mal Querer. Además, sorprendió con una versión de Héroe, de Enrique Iglesias, que hasta la periodista Mónica Carrillo ensalzó en Twitter.
"¿Dónde está mi gente latina?, ¿y los fanáticos del reguetón y del perreo?", preguntó la cantante en un momento dado y animó al público a decir "Ella es Rosalía". Además de los ritmos latinos, el flamenco también estuvo muy presente durante toda la actuación. Además, interpretó al piano un par de canciones, Hentai y Candy, y no dudó en mezclarse con el público durante el show.
"Vuestra presencia me llena el corazón. Yo vengo desde Barcelona y por eso estoy muy feliz de estar aquí. (...) It's because of you that I'm here tonight ("Por vosotros estoy aquí esta noche")", dijo Rosalía en ambos idiomas. Las dos pantallas gigantes a ambos lados del escenario formaban parte del espectáculo y, como ya es habitual, le acompañaban ocho bailarines que irrumpieron en el festival con los cascos negros de motomami entre ruido de motores. En redes se bromeaba hablando de esta actuación como Motochella.