'La Ventana', de Carles Francino, refuerza el liderazgo de la tarde y logra 977.000 oyentes
La SER se afianza como la radio más escuchada en nuestro país con 4.143.000 oyentes
Madrid
La SER es la cadena preferida para los seguidores radiofónicos de la tarde, según los datos del último Estudio General de Medios. La Ventana, de Carles Francino, refuerza su liderazgo y logra 977.000 oyentes.
El programa, que también ha crecido en escuchas en los últimos meses en podcast, sigue ganándose la confianza de los oyentes con sus secciones habituales como 'La Ventana de la Tele', 'La Ventana de la Música' o 'La Ventana de los Libros', a los que han asistido invitados de la talla de Arturo Pérez-Reverte, Zahara, Leiva o Aitana y Miguel Bernardeau.
Esta temporada, además, ha apostado por dos nuevas secciones: 'Los revolucionarios' y 'Cartagrafías'. La primera, en colaboración con el periodista Pipo Serrano, descubre cada lunes una empresa o 'startup' con ideas y proyectos innovadores que pretenden revolucionar el mundo en el que vivimos. Por ejemplo, esta temporada se ha dado voz a Ed Puzzle, un proyecto educativo que se pretende posicionar como el 'YouTube' de los profesores o The Smart Lollipop, una empresa que ha desarrollado una piruleta con la que detectar enfermedades en niños, como, por ejemplo, la diabetes.
Por otro lado, 'Cartagrafías' con Laura Piñero, cuenta en cada uno de sus episodios la vida más íntima o el aspecto más desconocido de personalidades como el pintor Van Gogh o el escritor Edgar Allan Poe. Isaías Lafuente también ha innovado en esta nueva temporada, y su diaria Polémica del día se ha convertido en 'La palabra del día', en la que cada día toma una palabra de actualidad para explicar sus acepciones lingüísticas.
También esta temporada La Ventana recorre España, para llevar la radio a los lugares más emblemáticos de ciudades como Logroño, Valencia o el Faro de Fisterra.
"¡Me han contado que ha fallecido!": la alpinista aislada 500 días en una cueva confiesa a Francino la noticia que más le ha sorprendido al salir