Última hora

BIDEN RETIRADA Obama cree que Biden debería considerar seriamente su candidatura, según el 'Washington Post'

Cine y TV

La precuela de 'Los Juegos del Hambre' lanza su primer adelanto: así es la esperada 'Balada de pájaros cantores y serpientes'

La película llegará a la gran pantalla el próximo mes de noviembre

Lucy Gray es una de las protagonistas de la historia. / Lionsgate

Madrid

La saga de Los juegos del hambre está de vuelta. Cuando están cerca de cumplirse ocho años desde el estreno de Sinsajo: Parte II, la película que ponía punto y final a la historia de Katniss Everdeen y Peeta Mellarck, Lionsgate ha lanzado el primer adelanto de una nueva película que nos traslada nuevamente al pasado para conocer más sobre estos juegos. Concretamente a la época en la que Coriolanus Snow no era más que un joven perteneciente a una familia de nobles venida a menos, quien con el paso de los años acabará convirtiéndose en el hombre más poderoso de todo Panem.

Más información

Balada de pájaros cantores y serpientes, película que llegará la gran pantalla el próximo mes de noviembre, se desarrolla durante los décimos Juegos del Hambre. De esta manera, viajamos a una época en la que todavía no han nacido los anteriormente citados Katniss Everdeen y Peeta Mellarck. En su lugar, el famoso Distrito 12 contará con una tributo que cambiará para siempre esta competición. Una joven, conocida como Lucy Gray, que tratará de llegar lo más lejos posible en Los Juegos del Hambre... gracias al propio Coriolanus Snow.

De Katniss Everdeen a Lucy Gray

Y es que, cuando Los Juegos del Hambre todavía estaban en pañales, las familias más poderosas de Panem eran quienes ejercían de mentores de los distintos tributos. Dado que la familia Snow había perdido la grandeza del pasado, Coriolanus Snow tiene como misión principal cuidar de los tributos que a priori tienen menos opciones de alcanzar la victoria final. Sin embargo, Lucy Gray demostrará, al igual que Katniss Everdeen, que en unos Juegos del Hambre todos tienen las mismas posibilidades de llevarse la victoria final independientemente del distrito del que procedan.

De hecho, y a pesar de que se trata de un tributo del Distrito 12, Lucy Grey ha estado viajando de uno a otro junto al grupo de cantantes en el que cantaba. Tras la muerte tanto de sus padres como de sus hermanos mayores, los Covey se convirtieron en su única familia dentro de un sistema que no es para ella. De ahí que no tuviera miedo a presentarse voluntaria como tributo del Distrito 12, una gesta que repetiría Katniss Everdeen varias décadas más tarde.

Hacia la victoria final

A pesar de que Snow acepta a regañadientes ayudar a Lucy Grey, este acabará desarrollando una gran simpatía hacia ella hasta el punto de hacer cosas que nunca pensaría con el objetivo de protegerla en la arena. ¿Conseguirá alzarse con la victoria final?

La película estará protagonizada por Tom Blyth y Rachel Zegle, quienes interpretan a Coriolanus Snow y Lucy Gray, respectivamente. Balada de pájaros cantores y serpientes también cuenta con otras actrices y actores de renombre como Peter Dinklage quien interpretará al decano de la Academia Casca Highbottom, creador de los llamados Juegos del hambre. De esta manera, plantel de primer nivel con el objetivo de llegar a la gran pantalla una novela que tuvo una gran acogida entre el público general.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00