El LargueroEl Larguero
Deportes

Manuel Jabois, sobre la batalla campal del Real Madrid-Partizan: "El boxeo tiene códigos mucho más leales que lo que se vivió en esa pista"

'El Sanedrín Ilustrado' analiza la actualidad deportiva de la semana con Manuel Jabois y Ramón Besa

Manuel Jabois: "El boxeo tiene códigos mucho más leales que lo que se vivió en el Wizink"

Manuel Jabois: "El boxeo tiene códigos mucho más leales que lo que se vivió en el Wizink"

29:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682721092336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Jabois y Ramón Besa acuden a la cita semanal para dar su particular enfoque a los últimos sucesos de la actualidad deportiva de la semana. Llegan noticias tristes desde el mundo del baloncesto, con la batalla campal en el Real Madrid - Partizan de baloncesto, una reflexión sobre el éxito y el fracaso del también jugador de baloncesto Giannis Antetokounmpo y las razones de la 'Alonsomanía', que sigue levantando pasiones 20 años después del debut del piloto asturiano.

Manuel Jabois: &quot;El boxeo tiene códigos mucho más leales que lo que se vivió en el Wizink&quot;

Las dos caras del baloncesto

La noche de este pasado jueves estuvo marcado por un suceso extradeportivo que nunca gusta ver dentro de un terreno de juego. Varios jugadores de Real Madrid y Partizan se enzarzaron en una pelea en mitad de la pista en su partido de Euroliga. Los hechos, a caballo entre lo brutal y lo lamentable, obligaron a dar el partido por terminado y han sido motivo de sanción para varios jugadores de ambos equipos. "Lo compararía con el boxeo, pero este tiene códigos mucho más honestos y leales que lo que se vivió en esa pista", ha asegurado Manuel Jabois.

El periodista gallego ha destacado que los jugadores profesionales de baloncesto "son herramientas fantásticas para el deporte, pero que se peleen entre ellos no es lo mismo que se peleen jugadores de otros deportes". "Esta pelea da miedo porque son portentos físicos, pero es un espetáculo lamentable", ha añadido. Jabois ha recalcado que la "llave" de Yabusele sobre Exum es muy grave y "podría haberlo dejado inválido".

Por su parte, Ramón Besa se ha mostrado sorprendido por los propios hechos y por la ligereza de las sanciones: "El partido no tenía una tensión especial que augurara esto, pero me han parecido sanciones muy benignas". Besa también ha destacado la figura del entrenador de Partizan, Obradovic, que aprovechó su rueda de prensa para calmar los ánimos y pedir tranquilidad a los aficionados de cara al partido en Belgrado.

Pacojó, sobre la tangana en el WiZink: "Yabusele no puede seguir siendo jugador del Real Madrid"

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682636875766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos periodistas también han opinado sobre la viral respuesta de Giannis Antetokounmpo a un reportero sobre el fracaso en el deporte: "Me parece acertada en este caso, tenemos un concepto muy elevado del fracaso. Perder nunca es un fracaso, si eres inteligente es una enseñanza y en el deporte es una costumbre", ha comentado Manuel Jabois. Ramón Besa ha criticado la "espectacularidad del lenguaje" que hace "cambiar la realidad".

¿Qué tiene Alonso para enganchar a la gente?

El piloto español ha desatado la 'Alonsomanía' desde su vuelta a la Fórmula 1, y especialmente en esta temporada con los buenos resultados y la búsqueda de 'la 33'. Jabois y Besa analizan el fenómeno social de Alonso en el deporte español:

  • Manuel Jabois: "Llevaba unos años sin ver la F1 y he vuelto ahora, ese es el éxito de Alonso. Alonso se invetó un deporte en España, que no tenía ninguna tradición en este país. Es muy difícil hacer lo que hizo en su primera etapa, pero desaparcer, regresar y subirse a lo más alto en casi 20 años es todo un logro. Sobre todo por el fenómeno sociológico que comporta".

Más información

  • Ramón Besa: "Tiene una cosa muy importante, que es el carisma. Creo que es así porque tiene la técnica, y muchos coinciden en que, en igualdad de condiciones, es el mejor piloto que hay. Tiene un carácter muy ambicioso que a mucha gente le puede parecer sobrado, pero forma parte de que él nunca se rinde y esa es su épica".

La amenaza de las sociedades anónimas deportivas

Ramón Besa ha opinado sobre la encuesta que el FC Barcelona ha lanzado a sus socios, cuestionando la posibilidad de convertirse en una sociedad anónima: "Me parece una pregunta tonta, porque la directiva no se cansa de decir que eso no va a ocurrir en su mandato. Y la pregunta ha sido encargada desde el propio club, pero creo que en este contexto fomenta la confusión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00