Gente

'Sálvame' convierte su adiós en un espectáculo: con asesor laboral y actualización del "curriculum vintage" en directo

El espacio, producido por 'La Fábrica de la Tele', afronta sus últimas semanas en antena tras conocerse que el próximo junio cesará su emisión

María Patiño y Lydia Lozano, durante la 'clase' para el adiós a 'Sálvame'. / Mediaset

Madrid

El pasado viernes se conocía que Sálvame, el programa insignia de Mediaset en España y uno de los que más audiencias ha dado a la cadena en los últimos 14 años, finalizaría su emisión el próximo junio. Desde esta noticia, las referencias entre los propios protagonistas del espacio a la cancelación se han sucedido durante todo el fin de semana, pero lo más esperado era ver cómo se lo tomarían en el propio programa, que volvía este lunes a las tardes de Telecinco. Y su reacción, incluso en momentos que son tan complicados para sus trabajadores, no ha defraudado.

Más información

"Buenas tardes. Ya sabéis que esto se acaba. Pero no os preocupéis porque yo estoy aquí para ayudaros". Así ha empezado la intervención de un hombre, ajeno al mundo de Sálvame, y que se dirige a todos los colaboradores, que le escuchan sentados en unos pupitres de estudiantes mientras toman notas. "Soy Jesús Ripoll", se presenta el hombre misterioso para la audiencia: "Soy un asesor laboral, experto en motivación de equipos, con 25 años de experiencia y vosotros que lleváis 14 años aquí, sentamos en este programa, fuera del mercado laboral, estoy seguro de que tenéis un curriculum vintage, cuanto menos".

Ripoll sigue explicando los motivos de su masterclass, ante la atenta mirada de Lydia Lozano, Gema López, Belén Esteban, María Patiño o Miguel Frigenti, entre otros. Tras decirles que necesitan actualizar su curriculum, todos ellos han comenzado a reírse. "No os agobiéis", prosigue Ripoll, "os voy a dar las pautas para triunfar en una entrevista laboral y, sobre todo, para que realicéis un buen curriculum y se peleen por vosotros". Para finalizar, y antes de irse a publicidad, el experto ha concluido diciendo que "así es la vida". Sus palabras han provocado el aplauso de todos los colaboradores y también de otros miembros del equipo, que estaban justo detrás del plató.

A la vuelta de la publicidad, el tema principal ha seguido siendo la inesperada despedida. Con un vídeo recopilando algunos de los momentos del programa, que incluso han servido y se han convertido en memes dentro y fuera de Sálvame, el trabajador del espacio Germán González ha hecho un vídeo de humor contando cómo se enteraron de la noticia el pasado viernes. "Mucha pena, la situación es supercrítica. España se paralizó este fin de semana con una noticia fatal", dice con todo jocoso y recuerda que hace poco celebraron sus 14 años en antena, "14 mierdas que nos comemos porque nos vamos a pique por proa", añade.

Luego recuerda que ahora es momento de "mover el culo", actualizar el curriculum y buscarse nuevas salidas profesionales. "Nuestros colaboradores se enfrentan a una tarde de hacer memoria porque toca rehacer el curriculum en directo. [...] Toca enfrentarse a la peor de las tareas". El espacio de esta tarde lo van a dedicar a esta misión, recordar su pasado laboral y rehacer su curriculum.

"Un legado que nadie podrá borrar"

Esta despedida justo ha coincidido con un comunicado emitido por la productora del espacio, La Fábrica de la Tele. "Es hora de decir adiós", ha comenzado diciendo en un texto colgado en su cuenta de Twitter. "Con esta decisión —que remarcan ha sido tomado por la dirección de Mediaset España—, se pone fin a una relación exitosa que ha durado 14 años ininterrumpidos de liderazgo". Luego también recuerdan los logros, no solo de audiencias, que ha conseguido Sálvame en este tiempo, como llevarse uno de los premios Iris.

La productora remarca en todo momento que se van siendo "líderes" y además se llevan "el enorme cariño de millones de espectadores, y con un talento y brillante equipo delante y detrás de las cámaras. Más de 650 profesionales han formado parte del equipo en todo este tiempo". Para concluir, admiten que "los finales nunca son fáciles", pero recuerdan que todavía quedan por delante varias semanas en las que "la familia" del programa se despedirá de toda la audiencia que le ha seguido fielmente durante estos años. "Un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país. [...] Se cierra una etapa. Otras vendrán y serán tan o más apasionantes si cabe".

El último adiós a Sálvame

El último adiós a Sálvame

55:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683503462340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •