Fútbol

"Tiene que tomar una decisión, y de eso va a depender su futuro": la 'prueba' a Ancelotti de Florentino Pérez y el madridismo

El italiano debe dilucidar este miércoles algo que va más allá de un jugador u otro

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se saludan, el pasado 10 de agosto tras la Supercopa de Europa. / Soccrates Images

Que el Real Madrid se juega la temporada este miércoles ante el Manchester City no es ninguna novedad. Cada uno pondrá sus notas a final de temporada, pero a buen seguro tendrá un fuerte impacto en ellas lo que ocurra en el Etihad Stadium. El 1-1 de la ida deja la eliminatoria completamente abierta -máxime cuando los goles fuera de casa ya no valen doble-, y el duelo de vuelta decidirá qué equipo se enfrenta al Inter de Milán en Estambul. Pero en este clave partido también puede entrar en juego el futuro de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.

Antón Meana cuenta la última hora del partido de vuelta de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City

Antón Meana cuenta la última hora del partido de vuelta de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684327505_461_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El italiano ha estado cuestionado durante algunos momentos de la temporada en los que los resultados no han sido los esperados. Esto sumado al interés de Brasil en ficharle como seleccionador han puesto al italiano en la rampa de salida en más de una ocasión. Sobre todo porque el propio entrenador se dejó querer por la federación carioca en más de una rueda de prensa, aunque siempre ha puesto al Real Madrid por delante.

Según explicó Joaquín Maroto en 'El Larguero', todo esto entronca con la gran duda en el 'once' del Real Madrid para el partido: ¿jugará Militao? Para el periodista, "Ancelotti tiene que decidir entre ser valiente o no y ahí le va a ir mucho porque de eso va a depender su futuro". "El madridismo, sobre todo su presidente, entiende que el Madrid pueda perder, pero perder con valentía. Al madridista le gustaría que su equipo gane o pierda, lo haga con valentía".

Tomás Roncero, Pedja Mijatovic y José Antonio Camacho protagonizan la previa del City-Real Madrid

Tomás Roncero, Pedja Mijatovic y José Antonio Camacho protagonizan la previa del City-Real Madrid

38:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684278802271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Jugará Militao?

El debate de 'El Sanedrín' centró su atención en este aspecto y debatió sobre si sería mejor apostar por Militao, por Rudiger o por ambos.

  • Julio Pulido: "En la ida jugó Rudiger porque no estaba Militao. ¿Ahora está Militao? Pues Rudiger fuera".
  • Tomás Roncero: "No creo que si Ancelotti cae eliminado le vayan a echar. Es cierto que le marca, pero viene de ser campeón de Europa y ahora compite hasta el último momento de esta Champions. No sería justo con él ni con este equipo".
  • Jesús Gallego: "Hay un cambio porque el marcaje de Rudiger sí afectó a Haaland. El Madrid terminó el paritdo de ida encerrando al City en su campo y le salió bien lo que sacó Ancelotti".
  • Tomás Roncero: "Tengo la sensación de que el Madrid va a ser valiente. Rodrygo va a jugar, Valverde también... Para mí la duda está entre Alaba o Militao. El Madrid tiene que atacar, porque necesita ganar. Hay que arriesgar. Con Camavinga y Vinicius se monta una contra rápidamente. He visto a pocos defensas parar a Haaland, y no es que en el partido de ida Rudiger lo parase, es que le hizo ser intrascendente. Si tienes la criptonita de Superman, utilízala".
  • Julio Pulido: "¿Quién ha hecho mejor temporada, Militao o Rudiger? Pues ya está".
  • Antonio Romero: "Militao, que es verdad que en las últimas semanas ha estado despistado, hay que recordar que está siendo de largo el mejor central de la temporada del Real Madrid. Cargarse a Militao en el partido más importante de la temporada, yo no lo termino de ver...".
  • Tomás Roncero: "El que gane mañana, creo que es campeón de Europa. Al Madrid le gustan los retos, al Liverpool no le habían metido cinco antes. Las montañas altas no solo se le dan bien, sino que le extramotivan. Es la única plaza que no ha conquistado".
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00