Fútbol

Ansu Fati, Ferran Torres o Kessié: la lista de jugadores que Xavi tendrá 'bajo la lupa'

El FC Barcelona, ya proclamado campeón de Liga, tendrá cuatro partidos de competición para poner examen a varios futbolistas

Ferran Torres, Ansu Fati, Kessié, Raphinha y Ronald Arraujo durante el partido de la Liga Santander entre FC Barcelona y Valencia FC / Quality Sport Images

El FC Barcelona recibirá el título de campeón este domingo tras disputar la jornada número 35 de la Liga Santander contra la Real Sociedad. Será un total de cuatro encuentros en los que el conjunto azulgrana no tendrá nada en juego en cuanto a puestos clasificatorios se refiere, pero, sin embargo, hay muchos futbolistas que Xavi tendrá 'bajo la lupa'. Lo más probable es que el técnico de Terrassa haga rotaciones en su once titular habitual y entren a escena jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres o Franck Kessié.

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto 'txuri-urdin', ha querido quitar la presión a los futbolistas que entren en estas rotaciones y ha señalado que tiene todo bastante decidido las decisiones con sus futbolistas: "Si no es el 99, prácticamente al 100%. No dependerá de estos cuatro partidos para medir la temporada de un jugador. Servirá para dar una buena imagen y terminar con buenas sensaciones. No decidiremos por estos encuentros".

Los jugadores azulgranas que entran en escena

  • Ferran Torres: El futbolista valenciano ha disputado un total de 41 partidos en lo que va de temporada, pero su rendimiento sigue estando en duda por los aficionados blaugranas. Siete goles a favor y dos asistencias es un bagaje pobre para un futbolista que pretende luchar por una plaza titular en el Barça.
  • Ansu Fati: Las lesiones le han permitido tener una mayor disponibilidad a lo largo de la temporada, pero, sin embargo, sus actuaciones en los partidos decisivos han hecho que pierda protagonismo en el equipo. Xavi ha optado por darle toda la banda izquierda a Balde e incorporar a un cuarto centrocampista como puede ser Gavi.
  • Franck Kessié: El centrocampista costamarfileño llegó libre del AC Milan y es un jugador que ha ganado protagonismo en la plantilla con el paso de los meses. El buen hacer de Frenkie de Jong le relevó al banquillo, pero con la lesión de Pedri ganó protagonismo realizando buenas actuaciones ante Villarreal o Real Madrid.
  • Jordi Alba: Tiene contrato para una temporada más. La irrupción de Balde le ha llevado a un segundo plano en la defensa azulgrana tras llevar prácticamente diez temporadas como titular de manera indiscutible. Con la marcha de Sergio Busquets, sería el futbolista con más experiencia dentro de la plantilla.
  • Eric García: Tras prácticamente tener firmado a Íñigo Martínez como nuevo central azulgrana, la figura de Eric sale a duda. Ha perdido protagonismo durante esta temporada en comparación con el curso anterior. Araujo, Christensen y Koundé le ponen prácticamente imposible la titularidad en el Barça.

Real Sociedad, Real Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo son los compromisos ligueros que le quedan al FC Barcelona antes de marcharse de vacaciones para preparar la próxima campaña. Además, el club finalizará la campaña con un amistoso ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta antes de que empiece la planificación deportiva de cara a la próxima temporada.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00