Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

F1 2023 | Horario y dónde ver en TV y online la carrera del GP de Mónaco de Fórmula 1

Alonso saldrá segundo desde la primera línea de parrilla junto con Verstappen en la pole y Sainz cuarto

Fernando Alonso durante el GP de Mónaco F1. EFE/CHRISTIAN BRUNA / CHRISTIAN BRUNA EFE

A punto estuvo Alonso de lograr la pole en el Gran Premio de Mónaco. La Fórmula 1 debía arrancar su triplete europeo el pasado fin de semana en Imola, pero las fuertes lluvias e inundaciones hicieron que no fuera posible disputarse la carrera y, por tanto, Mónaco será el primer gran premio tras tres semanas de descanso para los pilotos. Así pues, la acción vuelve a Montercarlo, un circuito urbano en el que todo puede pasar y dónde podría producirse la victoria 33 de Fernando Alonso.

Ya se vió en la clasificación, Fernando logró una vuelta mágica que parecía imposible de mejorar. Sin embargo, todavía faltaba VErstappen por cruzar la línea de meta aunque los primeros sectores habían sido peores que los de Alonso. El neerlandés lo sabía y si quería la pole tenía que arriesgar, tanto que rozó varias veces los muros consciente de ello buscando la milésima y, al final, encontró 84 milésimas y se llevó la pole.

Más información

Mónaco es uno de los circuitos más históricos de la Fórmula 1, además, al ser un trazado urbano todo puede pasar. La clasificación era clave para salir lo más adelante posible ya que los adelantamientos son muy escasos por la cercanía de los muros en la mayor parte del circuito. Alonso hizo sus deberes y podría tener esa oportunidad que busca para lograr la 33. Quién no tuvo una buena sesión fue Sainz, el piloto español que ilusionaba en la jornada de viernes, desaparecía, habían cambiado reglajes y ya no se sentía cómodo con el coche. Terminó quinto, pero como Leclerc fue sancionado contres posiciones, será cuarto.

Además, este fin de semana puede haber un protagonista más: la lluvia. La previsión meteorológica indicaba que llegaría el agua al GP de Mónaco de cara a la clasificación y la carrera, pero al final la 'qualy' se disputó en seco. Las probabilidades de lluvia para la carrera han descendido, pero sigue existiendo la posibilidad de que llueva. La pasada temporada, las precipitaciones provocaron una bandera roja y una hora de retraso de la carrera.

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684993437_426_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Horario y dónde ver en TV el Gran Premio de Mónaco

La carrera del GP de Mónaco de F1 arranca el domingo 28 de mayo a las 15:00 (hora peninsular). Se podrá ver en DAZN. Además, se puede seguir la última hora a través de la web.

Domingo 28 mayo:

  • Carrera - 15:00h
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00