Gente

"Se me quedó atrancado el anillo": Rosalía y Rauw Alejandro comparten cómo fue la pedida de mano y otras muchas intimidades

Los cantantes han respondido a una batería de preguntas del uno sobre el otro y salen a la luz muchos detalles de su relación

Rosalía y Rauw Alejandro contestando el cuestionario

Madrid

Rosalía y Rauw Alejandro. Rauw Alejandro y Rosalía. Ambos cantantes mantienen sus carreras por separado pero a la hora de exponerse (o sobreexponerse) lo hacen siempre juntos. Saben que su relación sentimental interesa y no tienen ningún reparo en dar a sus seguidores lo que quieren. Sus redes están llenas de momentos íntimos, han grabado un EP con canciones que firman los dos en cuyos videoclips también salen juntos y la mayoría de entrevistas que dan las hacen a dúo. Son un pack que parece que solo se separa en el escenario y en todas sus apariciones públicas dejan patente la complicidad entre ambos.

Ya se sometieron hace tiempo a un test de 25 preguntas sobre su relación pero lo que han hecho en GQ va un poco más allá: uno tiene que responder preguntas sobre el otro para ver cuánto le conoce. Los resultados dejaron claro que, tras más de 3 años de noviazgo, conocen cada detalle de su pareja y tiran de memoria para recordar algunos de los momentos más bonitos que han vivido juntos. Lo hacen además en un spanglish muy natural. Como si hubieran inventado un lenguaje propio para comunicarse.

Rauw Alejandro sorprende a Rosalía cuando le pregunta cuándo fue su primer beso y él se acuerda perfectamente: "Fue en Madrid, en 2019, antes de Nochebuena, el 23 de diciembre", responde. También clava las canciones y artistas por los que se decanta Rosalía en un karaoke —Kate Bush, Believe de Cher y Gasolina— y lo que desayuna cada mañana: "Tostadas de maíz con aguacate, jamón de pavo, aceite de oliva y sal".

Un aguacate siempre en el bolso

El cantante falla cuando tiene que responder qué instrumento le queda por tocar a su novia: "¿La flauta?", bromea. Y Rosalía le recuerda que siempre ha dicho que quería aprender a tocar la batería y pactan aprender juntos. A continuación, llega uno de los momentos más sorprendentes del cuestionario cuando ella le pregunta qué lleva siempre consigo: "Aguacate, mayonesa y jengibre", responde Rauw sin dudar. "Se puede chequear ahora mismo el bolso que hay uno", confirma ella. Y añaden que tampoco falta nunca una agenda.

Rauw Alejandro también explica que es ella la que se mueve más en la cama y duda sobre a qué edad aprendió a montar en moto. Rosalía aclara que tenía 7 años y es entonces cuando él recuerda que fue su "querido suegro" el que ejerció de profesor.

"Nos comprometimos de la manera más bonita que me podía haber imaginado"

Uno de los momentos más especiales del cuestionario es cuando los cantantes relatan cómo fue la pedida de mano: "Nos comprometimos de la manera más bonita que me podía haber imaginado", comienza anticipando Rosalía. "Fue en la casa de tu abuela, en la parte más alta del edificio. Entonces empezó a haber fuegos artificiales, se veía todo Canovanas [Puerto Rico] y yo no me lo esperaba. Tú me dijiste, "vente te quiero enseñar un sitio", y yo pensando, de lo más inocente "venga, vamos". Y de golpe empezaste a buscar algo y yo pensaba ¿qué le pasa? y como que no lo sacabas", cuenta mientras hace el gesto de que se saca algo del bolsillo trasero del pantalón. "Se me quedó atrancado", aclara él antes de que Rosalía siguiese con la historia.

"Te arrodillaste, creo, y yo estaba ¿por qué está haciendo esto? No me lo puedo creer, ¿no será que me va a dar un anillo? Entonces tú me diste un anillo y yo me puse a llorar", concluye. Al final del videoclip de Beso, una de las tres canciones que han publicado juntos, se puede ver esa imagen en la que Rosalía está emocionada con el anillo en la mano.

"Yo con una copa me pongo fina"

El puertorriqueño cuenta también que su novia llevaba "un traje negro" el día que se conocieron pero había olvidado los piercings que llevaba en los pezones y el ombligo, un detalle que Rosalía destaca. Lo que sí recuerda bien el cantante es que en su primera cita él bebió whisky y ella bebió agua: "Tenía que actuar, yo no iba a beber. A parte, yo con una copa me pongo fina. Yo con una copa ya estoy para el arrastre", aclara la cantante.

Rosalía acierta cuál es el lugar favorito de su novio en Puerto Rico (Carolina) pero él duda sobre el sitio preferido de Rosalía para bailar en Barcelona: "No recuerdo en nombre pero se perrea bueno", confiesa. "El Apolo, baby", apunta ella. En lo que coinciden los dos es que están enamorados de Japón, aunque a Rosalía también le encantan Nueva York y Barcelona para vivir.

Gracias a este test también hemos sabido que Rauw Alejandro estudio Fisioterapia y que estuvo a punto de acabar Finanzas cuando la música se cruzó en su vida. Sus referentes son James Brown, Michael Jackson y Bruno Mars mientras ella vuelve a nombrar a Kate Bush.

El regalo más especial para Rauw Alejandro

Rosalía confiesa que le hace regalos a su pareja cada semana. Rauw Alejandro le pregunta cuál considera ella que ha sido más especial y la cantante responde sin duda: "La moto". Pero el puertorriqueño lo desmiente: "Fue una caja que me hiciste con un montón de fotos de nosotros". Una caja en la que el cantante sigue metiendo recuerdos personales de los dos.

También quiere saber cuál es la canción que le ha compuesto a su novia que ella considera más profunda. Rosalía primero bromea diciendo que Museo pero sabe de sobra que es Aquel Nap. Las risas entre ambos son recurrentes. La química es innegable y, según este cuestionario, se conocen muy bien.

Finalmente, hay otra confesión que deja patente que su historia de amor tiene intención de durar: Rauw Alejandro se imagina retirado en el campo, junto a Rosalía "y con una familia grande". "Acertaste casi todo", bromea él. De nuevo, surgen las risas.

Bad Bunny, Rosalía y Jorge Drexler, los triunfadores absolutos de los Grammys Latinos 2022
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00