Verstappen lidera los libres 3 del GP de Mónaco con Sainz cuarto y Alonso fuera del top 10
Un nuevo accidente ha provocado que la sesión terminara antes de tiempo
Terminan los Libres 3 con bandera roja. Un accidente de Hamilton ha provocado que la tercera sesión de entrenamientos libres, liderada por Red Bull, terminara cinco minutos antes. El británico se ha ido contra el guardarraíl y ha roto la dirección, un accidente muy visto durante todo el fin de semana. Albon y Sainz también cometieron un error parecido durante la jornada del viernes terminando contra el muro.
Red Bull ha dominado los Libres 3 con Sainz cuarto y Alonso 14º. El asturiano no ha salido al final y no ha podido hacer vuelta rápida, pero en las sesiones del viernes sí estuvo fuerte y terminó segundo y cuarto. El neerlandés se quejó ayer de que o "cambiaban el set up del coche o tendría un accidente", no se encontraba cómodo pese a liderar los Libres 2. Al final, parece que el equipo austriaco ha dado con la clave y hoy estaban muy fuertes.
Las razones por las que soñar con la victoria número 33 de Fernando Alonso en Mónaco
Una jornada que se esperaba con lluvia y que, al final, parece que la clasificación será en seco. Montecarlo está soleado y los pilotos han podido hacer los libres con el neumático blando buscándo dónde están los límites para saber hasta dónde apurar en la 'qualy'.
Tanto es así que, Verstappen ha rozado la llanta, Leclerc mandaba constantes mensajes a su ingeniero preguntando si había golpeado el monoplaza, si estaba bien el coche, informado de que rozaba con el fondo plano... Hasta Hamilton, que se ha ido contra el muro rompiendo la dirección, mal momento para romper el coche, veremos si los mecánicos logran arreglarlo a tiempo para la clasificación.
La clasificación, clave en el GP de Mónaco
Mónaco es uno de los circuitos más históricos de la Fórmula 1, además, al ser un trazado urbano todo puede pasar. La clasificación será clave para salir lo más adelante posible ya que los adelantamientos son muy escasos por la cercanía de los muros en la mayor parte del circuito.
Es importante hacer pronto una buena vuelta porque, tal y como hemos visto durante todos los libres, es muy fácil que haya una bandera roja y si está sucede en los últimos minutos de la 'qualy' podrían perder la oportunidad de lograr esa primera posición en la parrilla de salida. Así pues, la acción vuelve a Montercarlo, un circuito urbano en el que todo puede pasar y dónde podría producirse la victoria 33 de Fernando Alonso.