La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Una joven causa estupor al contar lo que ha decidido su padre sobre su graduación: algunos hasta creen que es un montaje

Dilemas, ante el espejo

Un dilema nacional

Un dilema nacional

47:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685455560069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las alternativas vitales son muchas. Los años obligan a decantarse por una opción u otra. Y muchas veces es en el marco de estas decisiones donde surgen los dilemas. A día de hoy, la opinión pública italiana se encuentra dividida por una decisión particular.

Marta es una estudiante de biología que celebrará el miércoles 31 de mayo su ceremonia de graduación. Tras años en la universidad, la joven estaba muy emocionada por compartir esta experiencia con su entorno. Pero sus expectativas se han visto truncadas. Su padre ha decidido no asistir al evento para no perderse la final de la Europa League, una fecha señalada en el calendario de muchos futboleros y para la que ya tenía compradas las entradas. El Sevilla FC se enfrentará el mismo miércoles a la AS Roma en Budapest.

'Graduación o partido', este es el dilema que divide a las redes sociales. Marina García, corresponsal de la SER en Italia, ha explicado que la joven relató su experiencia en la emisora pública de Radio Rai. "Abría un debate en el propio programa. Estuvieron toda la noche hablando del tema, lo que luego se trasladó a las redes sociales y a la sociedad italiana", ha explicado la corresponsal.

"Hay gente que no se la cree"

Las opiniones son dispares. Hay quien pone en duda incluso la propia veracidad de la historia. "Hay gente que no se la cree, dicen que es un montaje para crear un debate", ha añadido. También hay otros que le dan consejos a la protagonista y le proponen cambiar su fecha de graduación. "En Italia hay diferentes fechas a lo largo del año y según vas teniendo los créditos y todo lo necesario para graduarse elijes una fecha", ha aclarado la corresponsal.

"Por supuesto hay quien se pregunta cómo un padre puede no asistir a la ceremonia y lo lamentan", ha comentado Marina García. Daniele de Rossi, ex futbolista leyenda de la Roma, también ha participado en esta historia. "Él decía que también estaba invitado al encuentro, a esta fecha histórica, pero que no asistiría debido a que su hija también se graduaba esa misma tarde", ha informado García. Por contra, también hay quienes apoyan la postura del padre. "Dicen que es histórico", ha asegurado. Es un reflejo de las dos Italias. “El equipo de Mourinho juega su cuarta final histórica y la segunda consecutiva. Esto no se puede cambiar por nada”, ha relatado.

El debate que puede cambiar internet para siempre

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677407024450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00